impuesto sobre la renta

Páginas: 152 (37773 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA ADM. MENCIÓN BANCA Y FINANZAS
ASIGNATURA: TECNICAS Y PRÁCTICAS BANCARIAS
SECCIÓN 1



Ley de Impuesto Sobre la Renta







Profesor: Bachilleres:
Junior BastardoCiudad Bolívar, 21 de Noviembre del 2013

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE A LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Orden HAP/470/2013, de 15 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2012, se determinan el lugar, forma y plazos de presentaciónde los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.
La regulación del Impuesto sobre la Renta de las PersonasFísicas se contiene fundamentalmente en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, y en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo. Los artículos 96 y 97de la citada Ley 35/2006 regulan la obligación de declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Conforme al apartado 1 del artículo 96, los contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por este impuesto, con los límites y condiciones que reglamentariamente se establezcan. No obstante, en los apartados 2 y 3 se excluye de la obligación de declarar a loscontribuyentes cuyas rentas no superen las cuantías brutas anuales que, en función de su origen o fuente, se señalan en los mismos.
Venezuela ve necesario reformar de manera "imperiosa" su impuesto sobre la renta, dijo el martes el vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo, Jesús Faría, para subir el gasto público de los planes sociales que impulsa el Gobierno del presidente HugoChávez.
La meta pasará por aumentar el gravamen a los que reciben más ingresos, señaló el funcionario sin dar más detalles.
Según analistas privados, Venezuela cerró el 2012 con un déficit fiscal cercano al 15 por ciento, que exigiría la adopción de medidas financieras fuertes como una reforma tributaria y hasta una devaluación.
"Es imperioso reformar la Ley Orgánica del Impuesto sobre la Renta(...) Es una necesidad, es un requerimiento y se ajusta a un principio básico de transición al socialismo, del que tiene más tiene que aportar más, en función de los más necesitados", dijo a Reuters, el diputado de la tolda oficial.
De concretarse la iniciativa, una posibilidad tangible ya que el oficialismo es amplia mayoría en la Asamblea, su efecto no se corroboraría hasta el 2014, ya que elimpuesto considera los ingresos anuales de empresas y particulares, declarables y pagaderos en el primer trimestre del ejercicio siguiente.



MODIFICACIONES
La primera Ley de Impuesto sobre la Renta en Venezuela entró en vigencia en el año 1943. En Gaceta Oficial número 20.851 del 17 de julio de 1.942 fue publicada por primera vez la Ley de Impuesto sobre la Renta, con una vaca tío legis (períodoque transcurre desde la publicación de la norma hasta su entrada en vigor) hasta el 31 de diciembre de 1942, entrando en vigencia el día primero de enero de 1943.

La Ley se caracterizaba por estar estructurada bajo la forma de impuesto cedular, es decir, las tarifas se determinaban en base a los distintos tipos de actividad económica.


Desde que la Ley de Impuesto Sobre la Renta entró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS