impuesto sobre la renta

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
 Universidad Católica
Facultad de ciencias sociales y económicas
Escuela de administración y contaduría
Cátedra compresión lectora y redacción




Impuestosobre la renta










El impuesto sobre la renta es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas o entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentajevariable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos pactado por el Estado de cada país.
Este impuesto ayuda al gobierno a cubrir los gastos como: creación y mantenimiento decarreteras, servicios públicos como la enseñanza y la sanidad. El impuesto sobre la renta surge en la edad medad media a fines del siglo XVIII, surge en Europa, más específicamente en Inglaterra, cuandose estableció el cobro de un impuesto extraordinario que tenía como fin cubrir los costos de necesidades excepcionales.
El sistema tributario venezolano ha ido evolucionando y madurandopaulatinamente, para así lograr la integración entre las características de los tributos que lo conforman y las particularidades y necesidades económicas del país.
Es por ello, que las disposiciones legales queregulan los tributos que conforman el sistema tributario venezolano, han sido modificadas y reformadas en la medida que las condiciones económicas de Venezuela lo necesite.
Como consecuencia de hacerfrente a las necesidades públicas, que son aquéllas que nacen de la vida colectiva y se satisfacen o se intentan satisfacer mediante la actuación del Estado, tales como: defensa y resguardo de lasoberanía del
país, salud, educación, crecimiento, desarrollo. Con el fin último de lograr el beneficio colectivo.
Uno de los tributos que ha sido objeto de diversas modificaciones, es el Impuestosobre la Renta, cuyo objetivo es gravar la renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que estos puedan ejercer.
Unas de las finalidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS