Impuesto Sobre La Renta

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario de tecnología en administración industrial (IUTA)
Barcelona-Anzoátegui
Impuesto
Sobre
La
Renta

Bachiller:
Elizabethseijas
ADM.Tributaria (nocturno)
Barcelona/Julio/2012/
INDICE pg.
Introducción 3
Impuesto sobre la renta, Ventajas del ISLR, Desventajas, Objetivos 4
Tipos deISLR, Sujeto pasivo de ISLR 5
Principios que rigen el ISLR, elementos del ISLR 6-7
Antecedentes históricos 7
Contribuyentes del ISLR 7-8
Obligación de personas naturales residentes y no residentes 8Obligación de determinaciones de ISLR distinto del suelo 8 -12
Preguntas sobre el ISLR 12-13
Conclusión 14
Anexos 15









INTRODUCCIÓN
El Impuesto Sobre la Renta empezó a regir después de la edad media, a fines del siglo XVIII y no antes de dicha era, como el de sucesiones y el de aduanas, cuando seestableció en Inglaterra como un impuesto extraordinario y provisional destinado a cubrir necesidades excepcionales.
Después se fue extendiendo a otros países de Europa, tales como Alemania y Francia, y a Estados Unidos de Norteamérica y a los países latinoamericanos, aplicándose no en forma transitoria sino permanente; pero a partir de las dos primeras décadas del presente siglo.
Casi siempreempezó bajo las formas del impuesto cedular o del mixto, para irse luego modificando para convertir su aplicación al sistema global, sobre todo en los países desarrollados o en vías de desarrollo.
Ley de Impuesto Sobre La Renta IMPUESTO SOBRE LA RENTA Grava toda ganancia o incremento de patrimonio, producido por una inversión o la rentabilidad de un capital, por el trabajo bajo relación dedependencia o el ejercicio libre de la profesión, y en general, los enriquecimientos derivados de la realización de cualquier actividad económica o de la obtención de un privilegio.
El sistema tributario venezolano ha ido evolucionando y madurando paulatinamente, para así lograr la integración entre las características de los tributos que lo conforman y las particularidades y necesidades económicas delpaís. Es por ello, que las disposiciones legales que regulan los tributos que conforman el sistema tributario venezolano, han sido modificadas y reformadas en la medida que las condiciones económicas de Venezuela lo ameriten, como consecuencia de hacer frente a las necesidades públicas, que son aquéllas que nacen de la vida colectiva y se satisfacen o se intentan satisfacer mediante la actuacióndel Estado, tales como: defensa y resguardo de la soberanía del país, salud, educación, crecimiento, desarrollo, entre otros, con el fin último de lograr el beneficio colectivo.
Uno de los tributos que ha sido objeto de diversas modificaciones, es el Impuesto sobre la Renta, cuyo objetivo es gravar la renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversasactividades que estos puedan ejercer.



El Impuesto sobre la Renta.
El Impuesto Sobre la Renta grava la renta, es decir, la ganancia que produce una inversión o la rentabilidad del capital. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesión liberal.
Ventajas del I.S.L.R.:
1.- Es un impuesto que produce un alto rendimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS