Impuesto Sobre Los Rendimientos Y Ganancias De Capital De Los Fondos De Inversión

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013

Impuesto Sobre Los Rendimientos Y Ganancias De Capital De Los Fondos De Inversión 

Este impuesto grava los rendimientos percibidos por los fondos de inversión, provenientes de títulos valoresu otros activos, así como las ganancias de capital generados por la enajenación de activos del fondo.
 
Fundamento legal:  artículo 100 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, Nº 7732 del 19de diciembre de 1997 (La Gaceta Nº 18 del 27 de enero de 1998).
 
Formulario:  D-113, Declaración Jurada de los Impuestos a los Rendimientos y Ganancias de Capital de los Fondos de Inversión.
 Contribuyentes:  el impuesto está a cargo de los fondos de inversión, recayendo la responsabilidad de presentar la declaración sobre la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, a través delrepresentante legal de ésta.
 
Base Imponible:
Rendimientos de títulos valores: el monto total de la renta o los rendimientos acreditados, compensados, percibidos o puestos a disposición del fondo deinversión.
 
            Tarifa:  5% (cinco por ciento)
 
Ganancias de capital:  la diferencia entre el valor de enajenación del activo y su valor registrado en la contabilidad a la fecha de latransacción.
 
            Tarifa:  5% (cinco por ciento).
 
 Período:  mensual.
 
Plazo de presentación y cancelación:  la declaración se debe presentar y pagar dentro de los diez primeros díashábiles del mes siguiente a aquél en que se generaron los rendimientos o las ganancias de capital gravadas.


Período fiscal: mensual
 
Esta declaración debe presentarse dentro de los diez (10) díashábiles siguientes al mes en que se generen rendimientos y ganancias de capital de los fondos de inversión.
 
 
Disponibilidad:

Estos contribuyentes deben presentar su declaración únicamente pormedio del sitio de Tributación Digital, de conformidad con lo establecido en la resolución DGT-32-09.


A continuación dispone de la imagen del Formulario D-113 (es únicamente para efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos Sobre La Inversión
  • Analisis Sobre Rendimiento De La Inversion
  • NIC 12: Impuesto sobre las Ganancias
  • Rendimiento de ganancias
  • Impuestos A La Ganancias
  • Impuestos a los fondos de inversión
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • Impuestos a las Ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS