Impuesto sobre nómina

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
En 19 estados de la República se cobra el Impuesto Sobre Nóminas variando en el porcentaje y existiendo algunas diferenciaciones que se presenta en la siguiente tabla.

TABLA COMPARATIVA DEL COBRO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA
EN LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

ESTADO ISN % ESPECIFICACIONES DE PAGO
Aguascalientes - En este estado no tiene estipulado un impuesto de este tipo en su"Ley de Hacienda del Estado" y toma esto como un "Inventivo de la Inversión" en su página web.
Baja California - El 29 de agosto de 2003 entró en vigor una condonación de este impuesto para las personas físicas y morales que favorezcan la generación de empleos. Estas condonaciones abarcan a las "Empresas Nuevas" que se instalen durante 18 meses, "Empresas Establecidas" que conserven su número deempleados durante el 2004; "Empresas Grandes" con un promedio de mil empleados que mantengan éste promedio y se conserve cuando menos dos años, realicen una inversión de cuando menos 15 millones de dólares, entre otras cosas; "Empresas Estratégicas", en donde la condonación es decreciente semestralmente y va del 100% al 50%; está dirigida a las que has sido cumplidas con sus pagos, mantenga supromedio de empleados y genere empleos semestrales en 10%. Todas la empresas quedan fuera de este beneficio si reciben otro estímulo fiscal estatal respecto del ISRTP.
Baja California Sur 4.0% El pago de este impuesto se realiza de manera mensual.
Campeche 2.0% En este estado existe un fideicomiso de Inversión en donde el comité, integrado por representantes del gobierno, sector empresarial, sectorpúblico y Nacional Financiera, selecciona proyectos que sean de promoción empresarial, de creación de infraestructura, que vitalicen a la sociedad y de apoyo al bienestar social. El pago de este impuesto se realiza de forma mensual.
Coahuila 1.0% El pago de este impuesto se realiza de manera mensual y optar por pago anual si las derogaciones no exceden de 10 mil pesos, las cuales gozarán de unestímulo fiscal que depende de un decreto que se modifica anualmente.
Colima - El estado de Colima no tiene estipulado el cobro de este impuesto en la "Ley de Hacienda del Estado".
Chiapas 1.5% El monto que se obtenga de esta recaudación durante el 2004 por la creación de nuevas empresas será destinado por el Estado en porcentajes del 75% a un fideicomiso para fomentar la creación deindustrias y el 25% restante a los municipios donde se establezcan sus domicilios.
Chihuahua De 1.0 a 2.6% La aplicación de la tasa es el resultado de una ecuación que contiene rangos de pago, cuota mínima y tasa. El pago se realiza de manera mensual y se puede hacer desde la página web de gobierno del estado.
Distrito Federal 2.0% El código Financiero del Distrito Federal contempla el pago de esteimpuesto de manera mensual.
Durango 1.1% El pago de este impuesto se realiza de manera mensual al menos de que el monto no exceda de 70 veces el salario mínimo se realiza de manera trimestral en abril, julio, octubre y enero. En este estado se manejan los conceptos que se excluyen como integrantes del salario y los conceptos que no causan impuesto.
Estado de México - En el estado de México no setiene estipulado el cobro de este impuesto en la "Ley del Estado de México".
Guanajuato - El estado de Guanajuato no tiene estipulado el cobro de este impuesto en la "Ley de Hacienda del Estado".
Guerrero - El estado de Guerrero no tiene estipulado el cobro de este impuesto en la "Ley de Hacienda del Estado".
Hidalgo ND ND
Jalisco 2.0% La ley de hacienda estipula que el pago de esteimpuesto se realice de manera mensual. En este estado se considera el cálculo de las erogaciones efectuadas en dos caso: cuando no se presente la declaración o no se lleven los registros necesarios y cuando en la tributación pagada y en la que debió enterarse exista una discrepancia mayor en un 3%.
Michoacán - El estado de Michoacán no tiene estipulado el cobro de este impuesto en la "Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre nomina veracruz
  • Calculo de impuesto sobre nomina
  • Impuesto sobre nominas en morelos
  • Impuesto Sobre Nóminas ISN
  • impuestos sobre nomina
  • Impuesto sobre nominas
  • IMPUESTO SOBRE NOMINA JALISCO
  • IMPUESTO SOBRE NOMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS