Impuesto Sobre Producto De Trabajo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
IMPUESTO SOBRE PRODUCTO DE TRABAJO

• Impuesto sobre el producto del trabajo: Emolumentos a administradores, comisionarios, consejeros, que tratándose de honorarios, gratificaciones se determinanen cuanto al monto total y percepciones mensuales o por asistencia, afectando en los resultados del contribuyente. Que no exceda del 10 % del monto total de otras deducciones. Se consideran deduccionesrelacionadas con la prestación de servicios personales subordinados los ingresos en efectivo, en bienes, en créditos o en servicios, inclusive cuando estos no estén grabados por esta ley o no seconsideren ingresos por la misma o se trate de servicios obligatorios, sin incluir dentro de estos últimos los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo a que se refierela LFT.
El ISPT es un término que se utiliza por costumbre, ya que la Ley del Impuesto Sobre la Renta lo utilizo hasta la década de los 70s y posteriormente simplemente le llamo Impuesto sobreSalarios.
ISPT significa que se grava todo lo que se obtiene como producto del trabajo. En general la tendencia impositiva ha sido y será siempre querer gravarlo todo, por lo que las partes exentas del ISPTson mínimas.
Los trabajadores tienen ingresos gravados y exentos. Estos últimos como se explica en otros capítulos, mismos que se expresan en veces el salario mínimo general, por ejemplo elaguinaldo está exento del ISPT hasta 30 veces el salario mínimo general de la zona y lo que exceda se grava.
Retención y entero. Ante la Secretaria de Hacienda se hacen pagos provisionales a cuenta del ISPTanual, es decir la suma de las retenciones mensuales se ajusta en el mes de diciembre para que el total sea igual al ISPT anual. El ISPT provisional se retiene por nómina y se entera periódicamente aHacienda, y por regla general el entero se hace en forma mensual a más tardar el día 17 del siguiente mes. La excepción de la regla, es optar desde el principio del año, por hacer el entero del ISPT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de marketing sobre un producto
  • Trabajo sobre un Producto y un Servicio
  • Trabajo De Ingeniería Industrial Sobre Un Producto
  • Beneficios y dificultades sobre impuesto de productos financieros
  • Impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal
  • Trabajo Sobre El Producto Interno Bruto De La Repubublica
  • Trabajo sobre los impuestos
  • Trabajo de impuesto sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS