Impuesto Suntuario

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Impuestos

Suntuarios



Página
Resumen 3
Introducción 4
Objetivos 5
Desarrollo
* Impuesto a los Productos Suntuarios 6
* Decreto Ley N° 825 7-8
* Ejemplo AplicaciónImpuesto Suntuario 8
Conclusión 9
Glosario 10
Anexos 11 Bibliografía 12


Resumen
Los Impuestos Suntuarios o de Lujo se crean el 31 de diciembre de 1974, donde es publicado elDecreto Ley N° 825, en donde el artículo 37 establece el impuesto sobre los productos suntuarios o de lujo.
Desde ese año se aplican impuestos a ciertos productos de lujo tales como artículos de oro, plata, marfil, alfombras finas, yates y todos aquellos productos que una persona natural no puede adquirir.
El impuesto a productos suntuarios esta estrechamente relacionado con la renta mensual de laspersonas; esto quiere decir que una persona al ganar una renta mayor querrá ostentar lo que adquirió, y a su vez una persona de menor renta mensual no podrá adquirir estos productos ya que no son de necesidad para ellos.

Introducción
En Chile los impuestos se usan para financiar bienes y servicios públicos dentro del país, como por ejemplo calles, áreas verdes, educación pública, etcétera;estos impuestos se les aplican a todas las personas que son capaces de pagarlos.
Los impuestos existen desde las antiguas civilizaciones, lo que hoy en día se conoce como el sistema tributario ha existido desde que hay sociedades organizadas. En nuestro país el impuesto ha ido variando según las necesidades del país, dentro del presente año se espera una Reforma Tributaria, en la cual el impuestoa las empresas subiría a un 19% (actualmente 15%); existen impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros, estos son los mas conocidos, pero existe un impuesto que solo es conocido por una parte de la población y el cual no deja de ser menos importante, estamos hablando del Impuesto a Productos Suntuarios o de Lujo.

Objetivos

1. Objetivo General
* Ampliar el contenido del estudioplanteado sobre los Impuestos Suntuarios o de Lujo.

2. Objetivos Específicos
* Conocer qué son los Impuestos Suntuarios.
* Analizar los Impuestos Suntuarios de manera conjunta para ampliar la visión de los impuestos.
* Conocer tipos de bienes suntuarios.
* Identificar las características de los productos suntuarios.
* Conocer los Decretos y Resoluciones que reglamentan esteimpuesto.
* Importancia del Decreto Ley N° 825.
* La metodología a utilizar en el trabajo consiste en desarrollar el tema en un informe que al término de este se explicará en la clase mediante una exposición.

Impuesto a los Productos Suntuarios

La primera venta o importación habitual o no de artículos que la Ley considera suntuarios paga un impuesto adicional con una tasa de 15% sobreel valor en que se enajenen. Entre estos suntuarios están los artículos de oro, platino y marfil; joyas y piedras preciosas; pieles finas; alfombras, tapices y cualquier otro artículo de similar naturaleza, calificados como finos por el Servicio de Impuestos Internos; vehículos casa-rodantes autopropulsados; conservas de caviar y sucedáneos; armas de aire o gas comprimido, sus accesorios yproyectiles, excepto los de caza submarina. Los artículos de pirotecnia, tales como fuegos artificiales, petardos y similares pagarán con tasa del 50%
En el caso de los objetos de oro, platino y marfil; joyas y piedras preciosas; y pieles finas, quedan afectas a la misma tasa del 15% por las ventas posteriores, aplicándose las mismas normas generales del Impuesto al Valor Agregado.
Las ventas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuestos suntuarios
  • Impuesto Sobre La Vivienda Suntuaria
  • Impuestos suntuarios
  • Impuesto Sobre Vivienda Suntuarias Y Solares Urbanos
  • impuesto a la vivienda suntuaria
  • impuesto productos suntuarios
  • Ley del impuesto a las ventas y al consumo suntuario
  • Bienes suntuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS