impuesto a la renta

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
CAPITULO X
RETENCIONES EN LA FUENTE

Art 43.- Retenciones en la fuente de ingresos del trabajo con relación de dependencia.-
Los pagos que hagan los empleadores, personas naturales o sociedades,a los contribuyentes que trabajan con relación de dependencia, se sujetan a retención en la fuente con base en las tarifas establecidas en el artículo 36 de la Ley de conformidad con el procedimientoque se indique en el reglamento.

Art 44.- Retenciones en la fuente sobre rendimientos financieros.-
Las instituciones, entidades bancarias, financieras y, en general las sociedades que se pagueno acrediten en cuentas intereses o cualquier tipo de rendimientos financieros, actuarán como agentes de retención del impuesto a la renta sobre los mismos.

Art 45.- O tras retenciones en lafuente.-
Toda persona jurídica, pública o privada, las sociedades y las empresas o personas naturales obligadas a llevar contabilidad que paguen o acrediten en cuenta cualquier otro tipo de ingresos queconstituyan rentas gravadas para quien reciba, actuará como agente de retención del impuesto a la renta.

Art 46.- Crédito tributario.-
Los valores retenidos de acuerdo con los artículos anterioresconstituirán crédito tributario para la determinación del impuesto a la renta del contribuyente cuyo ingreso hubiere sido objeto de retención, quien podrá disminuirlo del total del impuesto causado ensu declaración anual.

Art (…).- Espectáculos públicos.-
Las personas naturales o sociedades que promuevan un espectáculo público deberán declarar y pagar, como anticipo adicional del impuesto ala renta, un 3% sobre los ingresos generados. La declaración deberá realizarse en el mes siguiente a aquel en que ocurra el espectáculo, conforme lo establezca en el Reglamento.

Art 47.- CréditoTributario y Devolución.-
Si las retenciones en la fuente del impuesto a la renta sean mayores al impuesto causado o no exista impuesto causado, este podrá solicitar el pago en exceso, presentar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto A La Renta
  • Impuesto a la renta
  • Impuesto a la renta
  • impuesto a la renta
  • Impuesto de renta
  • impuesto a la renta
  • impuesto a la renta
  • Impuesto a la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS