impuesto

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
ARTICULO 178:
Todos aquellos contribuyentes a los que se refiere el art. 173 de esta ley, una vez realizado el ajuste inicial, deberán reajustar al cierre de cada ejercicio gravable, sus activos ypasivos no monetarios, el patrimonio al inicio del ejercicio y los aumentos y disminuciones del patrimonio durante el ejercicio, distintos de las ganancias o las perdidas, conforme al procedimientoque a continuación se señala.
El mayor o menor valor que se genere al actualizar los activos y pasivos no monetarios, el patrimonio al inicio del ejercicio, distintos de las ganancias o las perdidas.ARTICULO 179:
Serán acumulados en las cuentas de reajustes por inflación como un aumento a disminución de la renta gravable, el mayor o menor valor que resulte de reajustar el valor netoactualizado de los activos y pasivos no monetarios existentes al cierre del ejercicio gravable; distintos de los inventarios y las mercancías en transito, según la variación anual experimentada por el índicede precios al consumidor.

ARTICULO 182:
Se le cargara a la cuenta de activos correspondientes y se abonara o cargara a la cuenta de reajuste por inflación, el mayor o menor valor que resulte dereajustar los inventarios existentes en materia prima. Se estará efectuando una comparación de los totales al costo histórico de los inventarios de materia prima, productos en proceso, productosterminados o mercancía en transito, al cierre del ejercicio gravable con los totales históricos al cierre del ejercicio gravable anterior.

ARTICULO 183:
Aquellas perdidas netas por inflación no seránpensadas, solo serán trasladables por un ejercicio.



















INTRODUCCIÓN

Podemos inicializar diciendo que una vez realizado el ajuste inicial, deberá reajustar alcierre de cada ejercicio gravable, sus activos y pasivos no monetarios, el patrimonio al inicio del ejercicio y los aumentos y disminuciones del patrimonio durante el ejercicio, distinto de las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS