Impuesto

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE CONTADURIA

ZONA POZA RICA TUXPAN

Experiencia Educativa:

IMPUESTOS INDIRECTOS

Tema:

Ley del Impuesto al Valor Agregado art. 5

Catedrático:

C.P. Pedro Erick Vega Cobos

Integrantes:

Alejandro Lorenzo Del angelTUXPAN, VER., a 13 de octubre de 2009

Índice

INTRODUCCIÓN 3

ARTICULO 5 FRACCIÓN V 4

ARTICULO 5-A 6

ARTICULO 5-B 8

ARTICULO 5-C 10

CONCLUSIÓN 13

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta realizado, con el objetivo de poder entender lo que nos trata mencionar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en dicho trabajo analizaremos cada uno de sus fraccionesdel art. 5, 5-A 5-B Y 5-C y hablaremos en forma particular de dichos artículos.

ARTICULO 5 FRACCIÓN V

El articulo 5 REQUISITOS PARA QUE SEA ACREDITABLE EL IVA, en su fracción V establece que cuando el contribuyente este obligado al pago del I.V.A. o cuando se aplique la tasa del 0%, solo por una parte de las actividades que realice, se estará sujeto como sigue:

a) Cuando elImpuesto al Valor Agregado trasladado o pagado en la importación, corresponda a pagos por la compra de bienes distintos a las inversiones del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.), por la compra de servicios o para el uso o goce temporal de bienes (arrendamiento), que se utilicen únicamente para realizar las actividades por las que se deba pagar el I.V.A. o en el caso de aplicar la tasa del 0%, dichoimpuesto será acreditadle por su monto total.

Cuando el contribuyente paga el I.V.A. , se acreditara el importe en su totalidad.

b) Cuando el I.V.A. trasladado o pagado en la importación corresponda a pagos por la compra de bienes diferentes a las inversiones del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.), por la compra de servicios o por arrendamiento, que se usen únicamente para realizar lasactividades por las que no se deba pagar el I.V.A. dicho impuesto no será acreditable.

Cuando el contribuyente no paga el I.V.A. el impuesto no será acreditable porque nunca lo paga y sino lo paga no debe acreditarse.

c) En el caso en que el contribuyente use indistintamente bienes diferentes a las inversiones del I.S.R. , servicios o arrendamiento, para actividades por las que paga elI.V.A., para actividades que se le aplica la tasa del 0% o también para las actividades por las que no se debe pagar el impuesto, el acreditamiento se llevara a cabo únicamente en la proporción en la que el valor de las actividades por las que el contribuyente deba pagar el I.V.A. o de igual manera a lo que se aplique la tasa del 0%, represente en el valor total de las actividades antesmencionadas que el contribuyente realice durante el mes de que se trate se entere el impuesto ante las autoridades correspondientes de recaudar dicho impuesto.

d) Cuando se trate de las inversiones a que se refiere la Ley del ISR, el IVA que se ha trasladado al contribuyente en su compra o el pagado en su importación es acreditable siempre y cuando el destino habitual que dichas inversiones tenganpara realizar las actividades por las que se deba o no pagar el impuesto establecido en esta Ley o bien a las que se les aplique la tasa de 0%, debiendo efectuar el ajuste que proceda cuando se altere el destino mencionado. Para tales efectos se procederá en la forma siguiente:

1.- Al tratarse de inversiones que sean destinadas en forma exclusiva para realizar las actividades por las que elcontribuyente esté obligado al pago del IVA o a las que les sea aplicable la tasa de 0%, el IVA que haya sido trasladado al contribuyente o el pagado en su importación, será acreditable en su totalidad realizándose en el mes de que se trate.

2. Sin embargo, cuando se trate de inversiones que se destinen en forma exclusiva para realizar actividades por las que el contribuyente no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS