impuesto

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El valor venta o valor compra viene hacer la base imponible cierto...
uen dia. Cierto amiga asi es. El valor de venta o compra en un comprobante de pago es la base imponible para calcular el IGV qes de 19% (17% de IGV propiamente dicho y 2% de Impuesto de Promocion Municipal-IPM). Cuando al valor venta o compra se le suma el 19% (es decir el 119% del VV-C) viene a ser el Precio de Venta oCompra.
Si deseas hacer la operacion inversa, es decir, calcular el Valor Venta o Compra a partir del Precio de Venta o Compra lo que tienes que hacer es dividir este ultimo entre 1.19 y obtendras elValor Venta o Compra.
VV. 100.00
igv. 19.00
PV. 119.00
Ahora si nos dan PV= 119.00 para obtener del Valor Venta o Compra es de este modo:
119/1.19= 100.00 que es el valor venta o compra.¿Cuántovale?” es una pregunta que muchos hacemos cuando vamos a una tienda y vemos algo que nos gustaPero lo que realmente estamos preguntando es “¿cuánto cuesta?” porque lo que queremos saber es el precio.Valory precio son dos palabras que muchas veces se intercambian pero tienen sentidos muy diferentes. El valor se refiere al beneficio que uno recibe de algo. El precio se refiere a cuánto cuestacomprarlo.En un mundo perfecto, el precio de algo siempre reflejaría su valor para el comprador, pero casi nunca es así. Muchas personas solo se fijan en el precio de algo y en base a eso toman la decisión decomprar. En realidad tienes que fijarte también en el valor. Si ese valor (el beneficio para nosotros) es mayor al precio, es una buena compra. Pero si no, no es una buena compra, no importa elprecio.
22El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Unejemplo de costo de venta
En primer lugar se debe hacer primero la compra para luego poder vender.
Supongamos que se compran 10 impresoras a un valor de $100.000 cada una.
La contabilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS