impuesto

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1.- El cálculo del porcentaje de proporcionalidad se calcula en la relación de:

El cálculo de la Proporcionalidad está establecida en el Art. 23° N°3°, del Decreto Ley N°825, en concordancia conel Artículo 43° de su Reglamento, cuando se Vende un Bien del Activo Fijo. Sin embargo, debe excluirse en el cálculo de la proporcionalidad de su recuperación de crédito fiscal futuro, cuando esteactivo se genere por compras destinadas a operaciones que producirán simultáneamente ingresos gravados y exentos de IVA.

2.- En qué casos la venta de un establecimiento de comercio no se encontraríaafecta a IVA.

Se debe determinar si la venta de un establecimiento de comercio se encuentra afecta a IVA, distinguiendo lo siguiente:
- “Si se verifica antes de 12 meses desde la iniciación deactividades o adquisición del respectivo establecimiento comercial, tal venta se encontrará afecta a IVA en su totalidad, por lo que el impuesto debe aplicarse sobre el valor total de venta.
- Si severifica en cualquier tiempo, después de 12 meses desde la iniciación de actividades o adquisición del establecimiento comercial, sólo quedará afecta la venta de los bienes del giro que estén incluidos enella.

3.- ¿Se encuentra gravada con IVA la entrada a un espectáculo deportivo?

Exentos de IVA, Los ingresos percibidos por concepto de entradas a los siguientes espectáculos y reuniones decarácter deportivo, etc.

4.- ¿Se encuentra gravada con IVA las mermas de mercaderías de un vendedor, ocasionadas por un terremoto?

Las mermas de mercaderías frente a la Ley del Impuesto al ValorAgregado (IVA) y la Ley de Impuesto a la Renta. El contribuyente debe llevar un cuidadoso registro de las mermas que se produzcan, así como contar también con los antecedentes necesarios para poderjustificarlas ante el requerimiento de la autoridad tributaria. Si dichas mermas no son posibles de justificar, esto tendrá efectos tanto respecto del Impuesto al Valor Agregado como respecto al Impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS