impuesto

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PROYECCION DE GASTOS PERSONALES

Estimados clientes y amigos:

De acuerdo a varias consultas realizadas, me permito informarles las diferencias entre la PROYECCION de gastos personales, vs la presentación del ANEXO de gastos personales.

PROYECCION DE GASTOS PERSONALES 2013

No es otra cosa que los gastos estimados que vamos a incurrir en este año en vivienda, educación, alimentación,vestimenta, y salud.

Se deben proyectar en enero en un formulario definido por el SRI, a efectos de que se pueda realizar el cálculo del impuesto a la renta proyectado de 2013.

El formulario puede ser solicitado al departamento de talento humano de su empresa, o si lo necesita lo puede descargar del siguiente link, Formulario SRI-GP

Es importante que a partir de este momento guarde susfacturas, por estos conceptos y se asegure que contienen todos sus datos personales para que puedan ser válidas.

INFORMACION UTIL SOBRE GASTOS PERSONALES

Los contribuyentes bajo relación de dependencia y que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el presente año que es de $10.180 o que perciban ingresos mensuales desde $848 en adelante, deberán presentar la proyecciónde sus gastos personales mediante el formulario SRI-GP.
 
El formulario de Gastos Personales se lo presenta dos veces al año, la primera proyección en enero y la segunda en el mes de octubre, realizando el ajuste respectivo de acuerdo a los comprobantes de venta de respaldo con los que ya cuenta el contribuyente y con la proyección de los meses restantes (noviembre y diciembre). Con la segundapresentación se pretende que los datos consignados en el formulario de deducción de gastos personales, sean más reales.
 
La deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es $13.234.
 
Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes deventa, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.
 
Para el presente año, la cuantía máxima de cada tipo de gasto (vivienda, educación, alimentación, vestimenta) no podrá exceder los $3.308,50, excepto en gastos de salud que puedeser hasta los $13.234.
 
VERIFICACION GASTOS PERSONALES 2013

En octubre los empleados deberán presentar a sus empleadores el formulario de proyección de gastos personales para el recalculo del Impuesto a la Renta proyectado y, de ser el caso, de las retenciones del Impuesto a la Renta por ingresos del trabajo en relación de dependencia.
El formulario GP deberá ser presentado por losContribuyentes bajo Relación de Dependencia a su respectivo empleador el mismo que tienen la obligación de verificar que la proyección de gastos personales que presenten sus empleados no sobrepase los límites establecidos en la Ley y su reglamento.
Si el empleador verifica que los rubros de gastos personales sobrepasan los límites establecidos, deberá abstenerse de utilizar dicho formulario y lo devolveráal empleado para que éste realice la respectiva corrección de su proyección de gastos personales.















ANEXO DE GASTOS PERSONALES

Estimados clientes y amigos:

Me permito informarles que, a través de la Resolución No. NAC-DGERCGC11-
00432, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 599 del 19 de diciembre de 2011, el SRI introdujo algunas reformasrelativa a la obligación de las personas naturales de presentar su información acerca de sus gastos personales.

A continuación me permito resumir los aspectos más importantes de la presentación de Gastos Personales.


¿QUIENES DEBEN PREESENTAR EL ANEXO DE GASTOS PERSONALES?

Este anexo debe ser presentado por aquellas personas naturales independientes o que trabajan en relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS