Impuesto

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Roma
Esta civilización se centro en la ciudad de Roma (Italia), ciudad a la que llegaban todas las carreteras que aquella civilización construyo.
Su cronología se divide en tres épocas:
1) LaMonarquía de los reyes etruscos (750-500 a C.)
2) El periodo republicano (500-27 a C.)
3) El Imperio Romano que a su vez se divide en varias etapas:
a) En el primer siglo que inicio con su primeremperador Augusto quien se jactaba de haber encontrado un Roma de adobes y haberlo cambiado a mármol. Fue un periodo de gran esplendor en el desarrollo de artes plásticas, literatura, filosofía,etc.
b) El segundo siglo fue la época de Flavios y Antoninos, dos dinastías de Cèsares quienes llevaron a la arquitectura romana a su época monumental y a su mayor originalidad.
c) El tercersiglo del imperio termino con Constantino que traslado la capital a Bizancio, acepto la religión cristiana; ejerció gran influencia en las colonias y los barbaros y perduro por siglos después de lacaída de Roma y el desmoronamiento del imperio romano de occidente.
Algunas de las influencias culturales en la ciudad de Roma se absorbieron de varias culturas de las que recibió varios aportesfundamentales.
1) De los etruscos el arte de construir arcos y bóvedas y el concepto de la forma maciza, sólida.
2) De los griegos el perfecto sistema adintelado y la armonía de los tres órdenes, que ellosreinterpretaron y ampliaron a cinco mas el uso de ordenes superpuestos.
3) Del autóctono de los campesinos lacios, el cardo y el decumano, las dos calles perpendiculares cuyo cruce marca el centrode la ciudad.
De las ciudades helenísticas los romanos tomaron refinamientos técnicos como el alcantarillado, los acueductos, los pavimentos, servicios de incendio mercados y otros.
Las ciudadesincluyeron organizaciones urbanísticas de gran esplendor, como los foros de la ciudad. Otros complejos de rigurosa geometría fueron las termas, los palacios y las villas campestres de emperadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS