Impuestos De Mezcales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Impuestos de Mezcales
*Pertenece a: Ramos de tercera clase o ajenos.
*Destino: Eran recaudados y administrados por la Real Hacienda para aplicarlos a los gastos específicos, que se determinabande los propios ingresos.
*Origen y descripción: Su producto se destinaba a obras públicas.
En la historia de México no aparecen datos de que los nativos hayan destilado licores antes de lallegada de los españoles en el año de 1519. Los indígenas no estaban acostumbrados a tomar bebidas con un alto contenido alcohólico, la introducción del aguardiente fue desastrosa para ellos, como lo fuepara sus vecinos del norte la llegada de los ingleses. Al contrario de los indígenas, los españoles eran bebedores empedernidos, su larga experiencia con bebidas de alto contenido alcohólico datadel siglo VIII a. C, cuando los moros después de invadir España y extender su control sobre la península ibérica introdujeron el proceso de destilación, la pequeña cantidad de bebidas fuertes quelos españoles habían traído con ellos al nuevo mundo se terminó rápidamente y un sustituto se tenía que encontrar, así comienza la historia del mezcal. Pocos meses después del arribo de losespañoles a México, los mismos ya tenían destiladores en operación e iniciaron la búsqueda de la materia prima.
Para fortuna de los conquistadores, estos encontraron pronto una bebida alcohólica moderada,la cual se obtenía de la savia de algunas especies de maguey, y los experimentos revelaron que aún otras especies de maguey podrían a través de la destilación proveer una bebida de un alto gradode alcohol. Los españoles descubrieron que este tipo de agave (uno de los 200 que existen en nuestro país), producía alimento, bebida y fibras para la elaboración de textiles entre los indígenas deMéxico, por tal motivo exclamo el enviado español del rey Carlos V en 1519: "nunca la naturaleza ha reunido en un solo vegetal, tantos elementos susceptibles de satisfacer las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcal
  • Mezcala
  • Mezcala
  • Mezcala
  • los mezcales
  • El mezcal
  • Mezcal
  • Mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS