Impuestos De Puerto Peñasco

Páginas: 52 (12946 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA, PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2011. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Durante el ejercicio fiscal de 2011, la Hacienda Pública del .Municipio de Puerto Peñasco, Sonora, percibirá los ingresos conforme a las bases, tarifas, tasas o cuotas que en esta Ley se señalan. Artículo 2ºRegirán en todo caso las disposiciones contenidas en la Ley de .Hacienda Municipal, relativas al objeto, sujeto, base, y demás elementos y requisitos de los ingresos municipales. Artículo 3º En todo lo no previsto por la presente Ley, para su .interpretación se aplicarán supletoriamente las disposiciones de la Ley de Hacienda Municipal, Código Fiscal del Estado o en su defecto las normas de derechocomún, cuando su aplicación en este último caso no sea contrario a la naturaleza propia del derecho fiscal. TITULO SEGUNDO DE LAS CONTRIBUCIONES MUNICIPALES Artículo 4º El presente título tiene por objeto establecer las contribuciones .derivadas de las facultades otorgadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Sonora, al Municipio de PuertoPeñasco, Sonora. I.- En caso de terminación del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, al día siguiente en que surta efectos la terminación de dicho convenio, entrarán en vigor nuevamente, los derechos por certificaciones, por revisión, inspección y servicios y expedición de licencias por ocupación de la vía pública y todas las demás contribuciones a las que se refiereeste convenio. II.- La Tesorería Municipal podrá recibir el pago anticipado de créditos fiscales al ejercicio del año en curso, sin perjuicio del cobro de las diferencias que resulten por cambio de bases o tasas. III.- Durante el ejercicio fiscal del año 2011, por concepto de adeudos de impuesto predial, a solicitud expresa del deudor y a condición de que los terrenos estén libres de todo gravamen,el Ayuntamiento del Municipio de Puerto Peñasco, podrá aceptar la dación en pago de terrenos que permitan satisfacer las necesidades de suelo para vivienda, de la población de escasos recursos, o para áreas verdes y/o equipamiento,. La operación para la autorización definitiva del Ayuntamiento, deberá contar previamente con la aprobación técnica de Sindicatura Municipal y la de TesoreríaMunicipal en relación al valor con que se aceptará el inmueble, que en todos los casos deberá ser inferior a las tres cuartas partes de su valor catastral o de mercado, determinado éste con avalúo practicado por especialista en valuación autorizado, atendiendo al que arroje al menor valor.

IV.- El Ayuntamiento con el objeto de fomentar el desarrollo económico, la generación de empleos, la adquisiciónde vivienda digna y decorosa, la optimización del uso y aprovechamiento del suelo, el mejoramiento de la imagen urbana y la conservación del patrimonio histórico municipal, y en general, el bienestar de la población de escasos recursos económicos y grupos vulnerables, emitirá las bases generales para el otorgamiento de subsidios, estímulos fiscales, reducciones o descuentos en el pago decontribuciones y demás ingresos municipales, estableciendo las actividades o sectores de contribuyentes beneficiados, los porcentajes y/o cuotas que se fijen y el beneficio socioeconómico que representa para la población del municipio, autorizando, en su caso, el pago en plazos diferidos o parcialidades. La Tesorería Municipal es la autoridad facultada a discreción para la ejecución y aplicación de dichasbases.

CAPITULO PRIMERO DE LOS IMPUESTOS SECCION I IMPUESTO PREDIAL

Artículo 5º El impuesto predial se causará y pagará de acuerdo a los .siguientes términos:

Los propietarios o posesionarios legales de predios urbanos y rurales y de las construcciones en ellos existentes como sujetos del impuesto predial y en su caso, los responsables solidarios del impuesto, pagarán este concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto peñasco
  • Puerto peñasco
  • Puerto Peñasco
  • Fundacion de puerto peñasco
  • Puerto peñasco
  • Puerto Peñasco
  • Historia De Puerto Peñasco
  • ECONOMIA URBANA Puerto Peñasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS