Impuestos en colombia

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
IMPUESTOS EN COLOMBIA

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO.

El autor quiere explicar, definir y aclarar conceptos relacionados con los tributos (impuestos) en Colombia, dando a conocer cada uno de lossignificados de los diferentes temas tratados. El impuesto es una clase de tributo que se cobra a una persona (contribuyente) sin que éste reciba nada a cambio por parte del estado, éste es utilizadodesde la antigüedad; no siempre, utilizado o llamado de la misma forma que en la actualidad, pero si con fines similares.
El autor quiere detallar que existen diferencias entre lo que se cree igual; esel caso de La Tasa y El Gravámen, pues entre éstos dos existen diferencias y una de ellas es que la Tasa es de naturaleza voluntaria mientras que El Gravámen es de naturaleza obligatoria.

Existendiferentes clasificaciones territoriales de impuestos, es decir hay impuestos municipales, departamentales y nacionales; cada uno de ellos con fines y aplicaciones distintas. Con claridad el autorresalta que el tema de los tributos es un factor que no afecta únicamente los agentes económicos sino que influye en muchas otras ciencias, teniendo en cuenta esto puede notarse que cada una de estas ramasdiferentes a la económica hacen un gran aporte para que los impuestos pagados por los contribuyentes se cobren y se usen de manera adecuada; así lo deja claro en un párrafo.

Cabe destacar laimportancia que tiene los elementos de la obligación tributaria en el sentido jurídico – tributario.
El autor explica paso a paso la forma correcta para presentar una declaración tributaria según loestipulado por la Dirección General de Impuestos Nacionales, se aclara también con que periodicidad debe realizarse según su clasificación, que información debe contener, en qué plazo debe realizarse, enqué casos puede ser anulada, los requisitos y normas para presentarla en caso de que el contribuyente se encuentre en otro país; entre otras.
Es conciso con el tema que hace la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos en colombia
  • Impuesto en Colombia
  • Impuestos Colombia
  • Impuestos en colombia
  • Los impuestos en colombia
  • Impuestos En Colombia
  • Impuesto Colombia
  • Impuestos en colombia}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS