IMPUESTOS EN COLOMBIA

Páginas: 25 (6055 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
COLOMBIA





UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE COLOMBIA
El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur, sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida. A pesar que la mayor parte de su extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.



Por elNorte, Colombia llega hasta los12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente suramericano.
Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas.
El extremo Oriental se localiza alos 60°50’54’’de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.
Por el Occidente llega hasta los 79°02’33’’ de longitud oeste de Greenwich, que corresponden al Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira en el Océano Pacífico.

Colombia es unpaís de superficie territorial media, debido a que no está entre los más extensos ni entre los más pequeños. Tiene una extensión terrestre de 1’141.748 Km2ocupando el cuarto lugar entre los países de Suramérica, el séptimo en América y el número 25 del mundo.
De acuerdo a su extensión, de cada 100 km de suelo americano, sólo 6 km corresponden a nuestro país. Sin embargo, Colombia es más vasta quecualquier estado europeo, con excepción de la Unión Soviética. Las superficies de Francia, España y Portugal juntas caben en el territorio colombiano. Igualmente, Colombia cuenta con 2900 km de costas, de las cuales 1600 km se encuentran en el mar Caribe y los 1300 km restantes en el Océano Pacífico.
En la historia universal el tema del control fiscal ha sido ampliamente debatido por losdiferentes estados sin importar su régimen político y socio económico. Colombia no ha sido ajena a este tema ya que desde a época del descubrimiento y la colonia se le daba importancia al control de los bienes del monarca.

Cinco siglos más tarde fue necesario replantear el manejo que se le venía dando a los recursos del Estado bajo modelos de control fiscal cuya eficacia satisfactoria nunca se realizó.Con la expedición de la constitución de 1991 se trato de darle una nueva orientación a los órganos que ejercen el control fiscal en Colombia y replantear los procedimientos del ejercicio mismo. Con un nivel de corrupción perturbante y un manejo de fondos públicos cuestionable.

Desafortunadamente al día de hoy, se evidencia una gran ruptura en el manejo de fondos estatales lo cual alertano solo a las autoridades sino también a la comunidad, siendo esta la principal afectada por sus deficiencias.

De aquí surgen una serie de interrogantes que controlan las herramientas de control fiscal que aplica el ordenamiento jurídico de Colombia.

Este ejercicio académico surge como una reacción ante las deficiencias de sistema de Colombia lo cual obliga a la realización de un profundoanálisis que evidencia las falencias del control fiscal del país. Así mismo tiene como fin plasmar las similitudes que se encuentran en Materia Tributaria entre México y Colombia.

Muchos economistas han estudiado la relación entre los impuestos de renta corporativos, la inversión y el crecimiento, y han encontrado evidencia que sugiere que a través de su impacto sobre el costo de uso del capital,los impuestos pueden tener efectos adversos sobre la actividad económica. Este resultado es robusto a diferentes técnicas de estimación, pero hay menos consenso acerca de su magnitud.

Los impuestos sobre el ingreso de las firmas pueden ser particularmente dañinos en economías donde enfrentan restricciones de liquidez. Por definición, para una firma restringida, el retorno sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos en colombia
  • Impuesto en Colombia
  • Impuestos Colombia
  • Impuestos en colombia
  • Los impuestos en colombia
  • Impuestos en colombia
  • Impuestos En Colombia
  • Impuesto Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS