Impuestos en el Perú

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 IMPUESTOS EN EL PERÚ

Los impuestos en el Perú gravan determinadas actividades con el fin de recaudar fondos para el Estado peruano, que decidirá luego en qué invertirá el dinero recaudado. Losimpuestos en el Perú son necesarios, pues de otra manera el Estado no contaría con el presupuesto suficiente como para satisfacer las necesidades de su nación. Aquí ya no solo basta con gravar y tratarde obtener todo el dinero posible, sino de gravar estratégicamente en determinados sectores para promover o no su producción, consumo y actividad económica. Por ello, principalmente, el Estadoperuano recauda los siguientes impuestos en el Perú:
Impuesto a la Renta: Esta clase de impuesto grava las distintas clases de renta que una persona recibe a lo largo del año. Hay cinco tipos de rentas:Primera categoría (arrendamiento, subarrendamiento), Segunda categoría (intereses de préstamos, patentes, regalías, ganancias de capital), Tercera categoría (rentas de comercio e industria), Cuartacategoría (trabajo independiente) y Quinta categoría (trabajo dependiente).
Impuesto General a las Ventas (IGV): Este es uno de los impuestos en el Perú que genera mayores ingresos para el Estado. Gravael valor agregado de todas las transacciones realizadas en las etapas del ciclo económico de la importación de bienes, la primera venta de bienes inmuebles, los contratos de construcción, lautilización de servicios en el país y la venta de bienes inmuebles en el país. Se suele decir que este impuesto grava el consumo y que el encargado de pagarlo es el consumidor.
Impuesto Selectivo alConsumo: Este impuesto grava la venta en el país (producción e importación de bienes) de cigarrillos, combustibles, vehículos, cervezas, agua mineral, bebidas alcohólicas, juegos de azar, apuestas y artículos delujo. Entre el 0% y el 50% varían las tasas de este impuesto para cada producto, dependiendo del tipo.
Impuesto a la Venta del Arroz Pilado: Este impuesto se aplica a la primera operación dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuestos en el peru
  • Impuestos en Perú
  • Impuestos peru
  • Impuesto Vehicular Peru
  • CATEGORIAS DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU
  • Impuesto a los juegos no deportivos en el peru
  • Impuesto a la alcabala en el peru
  • Impuesto Ala Renta En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS