Impuestos en Perú

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Impuestos en Perú
Los impuestos de Perú son la mayor fuente de ingresos para el Estado Peruano, estos proveen fondos al País para realizar inversiones. Podemos encontrar dos tipos:
Impuestosdirectos: cuando la persona que está obligada es la misma que paga ante el ente recaudador.
Impuestos indirectos: que se da cuando la ley designa a un tercero para que cobre y después lo traslade alfisco.
Los impuestos que recauda Perú son los siguientes:
Impuesto a la Renta: Esta clase de impuesto registra las distintas clases de renta que una persona recibe a lo largo del año. Hay cinco tiposde rentas: Primera categoría (arrendamiento, subarrendamiento), Segunda categoría (intereses de préstamos, patentes, regalías, ganancias de capital), Tercera categoría (rentas de comercio e industria),Cuarta categoría (trabajo independiente) y Quinta categoría (trabajo dependiente).
Impuesto General a las Ventas (IGV): Este es uno de los impuestos en el Perú que genera mayores ingresos para elEstado. registra el valor agregado de todas las transacciones realizadas en las etapas del ciclo económico de la importación de bienes, la primera venta de bienes inmuebles, los contratos deconstrucción, la utilización de servicios en el país y la venta de bienes inmuebles en el país. Se suele decir que este impuesto grava el consumo y que el encargado de pagarlo es el consumidor.
ImpuestoSelectivo al Consumo: Este impuesto registra la venta en el país (producción e importación de bienes) de cigarrillos, combustibles, vehículos, cervezas, agua mineral, bebidas alcohólicas, juegos de azar,apuestas y artículos de lujo. Entre el 0% y el 50% varían las tasas de este impuesto para cada producto, dependiendo del tipo.
Régimen Único Simplificado (RUS): Este es uno de los impuestos en el Perúque se aplica a las personas naturales domiciliadas en el territorio nacional y que cuentan con pequeños negocios que venden al consumidor final. Hay cuatro requisitos para acogerse a este régimen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuestos en el peru
  • Impuestos peru
  • Impuestos en el Perú
  • Impuesto Vehicular Peru
  • CATEGORIAS DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU
  • Impuesto a los juegos no deportivos en el peru
  • Impuesto a la alcabala en el peru
  • Impuesto Ala Renta En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS