impuestos estatatles
Es base de este impuesto elvalor gravable, que será el valor que resulte mayor entre el de operación y el valor catastral del inmueble. Para efectos de este impuesto se entiende por adquisición, la que se derive de:
I.- Todo acto por el que se transmita la propiedad, o cualquiera de sus modalidades, incluyendo derechos de copropiedad, así como la aportación a toda clase de asociaciones y sociedades.
II.- La compra-venta enla que el vendedor se reserve la propiedad, aún cuando la transferencia de ésta opere con posterioridad.
III.- La promesa de adquirir, cuando se pacte que el futuro comprador entrará en posesión de los bienes o que el futuro vendedor recibirá el precio de la venta o parte de él antes de que se celebre el contrato prometido.
IV.- La cesión de derechos del comprador o del futuro comprador en loscasos de las Fracciones II y III que anteceden.
V.- Fusión y escisión de sociedades
2.- Este impuesto se pagará en los siguientes términos:
a) 12% sobre el valor comercial de los premios en el caso del inciso a) del Artículo
33 de esta Ley. Tratándose de artículos de propaganda comercial, se pagará el 10% sobre el valor de los artículos rifados. (Rifas, sorteos, loterías de especulación ojuegos con premios)
Impuestos Estatales
1.-Impuesto S/NominaARTICULO 154.- Es objeto de este impuesto la realización de pagos en efectivo, en servicios o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación a un patrón, dentro del territorio del Estado.Remuneraciones al trabajo personal:
Contraprestaciones; ordinarias o extraordinarias.
Viáticos
Gatosde representación
Comisiones
Premios
Gratificaciones
Fondo de ahorro
Donativos
Primas
Aguinaldo
Tiempo extra
Despensas
Alimentación y otros conceptos de naturaleza semejante
Pagos realizados a los directores, gerentes, administradores, comisarios, miembros de consejos directivos o de vigilancia de sociedades o asociaciones.
Pagos por concepto de honorarios a personas físicas quepresten servicios personales preponderadamente a un prestatario (no pague iva)
2.- IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE
Es objeto del Impuesto Sobre Hospedaje la prestación de servicios de hospedaje realizados en:
Dentro del objeto del impuesto se incluye el sistema de tiempo compartido, por los servicios de hospedaje y por el otorgamiento de derechos de uso, goce o usufructo por períodos específicos, sobreun bien inmueble o porción del mismo, destinado al servicio de hospedaje.ARTICULO 176.- El impuesto se calculará por meses de calendario y se cubrirá ante la oficina recaudadora correspondiente a más tardar el día 17 del mes siguiente al período que corresponda.ARTICULO 177- Los sujetos de este impuesto tendrán las siguientes obligaciones:I.- Cubrir el impuesto y los accesorios a su cargo yenterarlo en los términos previstos en el artículo 176
II.- Trasladar dicho impuesto a las personas que reciban los servicios objeto del mismo.
III.- Llevar un registro contable de los servicios que presten
IV.- Presentar ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado su aviso de inscripción, dentro del mes siguiente al día que inicien actividades por las cuales deban efectuar el pagodel impuesto.
V.- Presentar ante las mismas autoridades y dentro del plazo señalado en la fracción anterior, los avisos de cambio de nombre, denominación o razón social, cambio de domicilio, traslado, traspaso o suspensión de actividades
VI.- Presentar los avisos, datos, documentos e informes que les soliciten las autoridades fiscales en relación con este impuesto, dentro de los plazos y en...
Regístrate para leer el documento completo.