Impuestos forestales

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PLAN DE NEGOCIOS
“JARDINES DEL ORIENTE”

Didier Chacón Tabares
(Docente)

Valeria Hincapié R
Erika P Trujillo
Diana I Salazar
(Estudiantes)

MERCADEO DE NEGOCIOS FORESTALES II
IES –CINOC
28 de septiembre de 2010

COMERCIALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PLANTINES

• Pero…. ¿Que son los plantines?

Son plántulas que miden entre 2 y 8 Cm, originadas de semillas o propagaciónvegetativa, listas para trasplantar a bolsas; son plantas que han superado el proceso de selección de fuentes semilleros y recolección, manejo y almacenamiento de semilla, tratamiento pegerminativo, producción en germinado y riesgos fitosanitarios.
Los plantines se agrupan de a 50 ó 100, según la conveniencia del plantador, y se atan con hilo de nylon, el cual debe ser ancho para evitar que la presióndel hilo lastime el tallo de la planta. Para evitar ataque de liebres en plantación conviene sumergir el follaje de los atados en productos repelentes. En la etapa del acondicionamiento se realiza la poda de raíces, la selección y la
Protección de las plantas para ser trasladadas al lugar de plantación. Cuando los plantines estén acondicionados deben permanecer más de un día en el Vivero, secolocan en zanjas construidas en un sitio húmedo y sombrío, cubiertas las raíces con tierra, a la espera del momento del traslado.

• Justificación idea de negocio

La idea de negocio JARDINES DEL ORIENTE nace a razón del deseo de un grupo de estudiantes por entrar al mercado de los plantines forestales, con una idea innovadora de producción y comercialización de plantines de guadua (BambusaGuadua) de variedad macana y Nogal Cafetero (Cordia Alliodora) de una variedad particular que es de rápido crecimiento se venderán con garantía escrita por un año, y acompañados de una carpeta técnica de asesoramiento muy completa. Este producto no es muy conocido en Pensilvania lo que nos da la ventaja de captar la atención de la mayoría de los habitantes al querer conocer nuestro producto.• Análisis del entorno (PEST)


• Estado del arte con respecto a la idea de negocio

NOGAL CAFETERO (CORDIA ALLIODORA): Esta especie tiene una altitud de 0 a 1.900 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 18 a 25°c ,es exigente en luz, vientos fuertes , y en ocasiones del tipo huracanado; soporta suelos alcalinos, neutros y ligeramente ácidos (pH de 4.5 a 6.5),latopografía puede ser plana a ondulada. No requiere de tratamientos pre germinativos, la germinación se inicia entre los 6 y 15 días y culmina entre los 20 y 36; la micorrizacion incluye suelo micorrizado con hongos de los géneros glomus sp., gigaspira sp., y entrophospora sp., mezclado con el sustrato en el momento de trasplante, se trasplanta a una distancia de eras de 20 x 20 cm.
Elturno estimado es de 15 a 20 años con un crecimiento de hasta 35 metros de altura y diámetro de 40 a 60cm; usos principales que se le pueden dar son: construcción pesada, cubiertas, entablados, etc. Esta especie es de gran valor en la producción de miel; las hojas y semillas tienen propiedades medicinales y se utiliza como agroforesteria y sombra especialmente con la producción de café.

Guadua(Bambusa Guadua) de la variedad macana: altura 400 a 2000 msnm, temperatura de 18°C a 22°C, una humedad del 80 %. la especie Bambú, se encuentra clasificada dentro de la familia Bambusoideae, perteneciente a las Gramíneas (posee entre 800 y 1000 especies dentro de 80 a 90 géneros. La guadua en Colombia se puede localizar en el Amazonas, en la Región Atlántica y en la Región Andina. Presentacoloración blanca debido al recubrimiento de un tejido blanquecino, reticulado y de tipo arenoso, La regeneración del bambú ocurre a través de rizomas, semillas y ramas laterales enterradas. Los bambúes se pueden cultivar fácilmente, sin embargo, hay que determinar el objetivo, bien sea si es comercial, conservacionista u ornamental. Por ser una gramínea responde rápido a la aplicación de urea y abonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forestales
  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Forestal
  • Forestales.
  • Forestal
  • Forestal
  • Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS