impuestos internos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El total de ingresos por la explotación de minerales en 2011, entre regalías e impuestos, fue de 506 millones de dólares, de los cuales el sector asalariado, con unos 16.000 trabajadores a nivelnacional, aportó con 462 millones de dólares (91%), mientras que los cooperativistas mineros con más de 120.000 operarios apenas lograron 44 millones.

El RC IVA como herramienta de análisis paraimpuestos

Otro estudio encontrado en la página de investigaciones del MPRA es el de Daney Valdivia y Lilian Loayza: “Analizando la determinación de impuesto a la renta y sus efectos sobre elcrecimiento de la economía boliviana“. El estudio toma en cuenta al RC IVA como fuente de análisis en el caso de que se carguen.

Consecuencias de un aumento en impuestos

En un estudio de Luis CernadasMiranda, llamado “Efectos macroeconómicos de la política fiscal: Evidencia empírica para Bolivia”, se analizan los efectos en la economía boliviana que ocasionaría un incremento en los impuestos.Estas son algunas de sus conclusiones: Los resultados, señalan que un alza impositiva tendría efectos contemporáneos negativos sobre la actividad económica, mismos.
Normas Tributarias
NormasTributarias
Resoluciones y Normativas Tributarias

ARTICULO 1º (Objeto) .- La Presente Ley tiene por objeto transformar el Servicio Nacional de Impuestos Internos (S.N.I.I.), en Servicio de ImpuestosNacionales (S.I.N.), asumiendo su personería jurídica, atribuciones, funciones, derechos, obligaciones y patrimonio, de acuerdo a la naturaleza institucional y régimen administrativo determinado por lapresente Ley.

ARTICULO 2º (Naturaleza Jurídica).- El Servicio de Impuestos Nacionales es una entidad de derecho público, autárquica con independencia administrativa, funcional, técnica yfinanciera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional, personería jurídica y patrimonio propio.


Su domicilio principal está fijado en la ciudad de La Paz.

El Servicio de Impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos Interno
  • Impuestos internos
  • Impuestos internos
  • Servicio de impuestos internos
  • servicio de impuestos internos
  • Direccion NAcional de Impuestos internos
  • Servicio de impuestos internos
  • La Dirección General de Impuestos Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS