Impuestos Locales Actividad Del Estado

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO.

La actividad financiera del estado está constituida por aquel proceso de obtención de ingresos y realización de gastos cuyo objetivo es cumplir con los fines del mismo.

La realizada el estado operando sobre la base de un poder especial llamado fiscal financiero que le permite obtener en forma coercitiva los ingresos necesarios parafinanciar sus gastos.

En general, la actividad financiera consiste en el establecimiento de políticas, normas y leyes, a través de las cuales el Estado regule la forma de allegarse de fondos, así como la distribución de los mismos para efectos de cumplir con las funciones a su cargo como órgano de gobierno.

Adicionalmente, el artículo 1º del CFDF, precisa que la función de dicho ordenamiento es laobtención, custodia y aplicación de los ingresos.

CUÁLES SON LAS FUENTES DEL DERECHO FISCAL.

Legislación
Tratados internacionales
Jurisprudencia
Circulares fiscales
Decretos fiscales
Costumbre

CUÁLES SON LOS INGRESOS ORDINARIOS Y CUALES LOS EXTRAORDINARIOS DEL DISTRITO FEDERAL.

Según la Ley de Ingresos del D.F.

Ordinarios
* Impuestos
* Contribuciones de Mejoras
*Derechos.

Extraordinarios:
* Accesorios.
* Productos.
* Aprovechamientos.
* Actos de Coordinación Derivados del Acuerdo de Colaboración Administrativa.
* Productos Financieros.
* Participaciones en Ingresos.
* Transferencias Federales.
* Organismos y Empresas
* Remanentes del Ejercicio Anterior.

COMO SE CLASIFICAN LAS CONTRIBUCIONES EN EL DISTRITOFEDERAL.

De conformidad con el artículo 9º del CFDF, se clasifican en:
I. Impuestos
II. Contribuciones de mejoras
III. Derechos.

Ahora bien, el propio CFDF establece otros ingresos a favor del estado en adición a las contribuciones contempladas en el artículo 9º del CFDF, siendo estas las siguientes:

* Aprovechamientos.
* Accesorios.
* Productos.

Por su parte, el artículo 13del CFDF establece la definición de crédito fiscal, pero este no es una contribución, sino que consiste en él derecho que tiene el Distrito Federal o sus organismos descentralizados a percibir ingresos que provengan de contribuciones, de aprovechamientos, de sus accesorios, los que determinen las leyes, y cualquier otra contraprestación que tenga derecho a percibir el Distrito Federal, aún en susfunciones de derecho privado.

I. Impuestos. Son los que deben pagar las personas físicas y morales, que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista en este Código Fiscal del D.F.

II. Contribuciones de mejoras. Son aquéllas a cargo de personas físicas o morales, privadas o públicas, cuyos inmuebles se beneficien directamente por la realización de obras públicas.

III.Derechos. Son las contraprestaciones por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público del Distrito Federal, con excepción de las concesiones o los permisos, así como por recibir los servicios que presta la Entidad en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando, en este último caso, se trate decontraprestaciones que no se encuentren previstas como tales en este Código Fiscal del D.F.

Aprovechamientos los ingresos que perciba el Distrito Federal por funciones de derecho público y por el uso, aprovechamiento o explotación de bienes del dominio público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamiento, y de los que obtengan las empresas de participación estatal y losorganismos descentralizados, salvo que en este último supuesto se encuentren previstos como tales en este Código.
Así también, se consideran aprovechamientos, los derivados de responsabilidad resarcitoria, entendiéndose por tal la obligación a cargo de los servidores públicos, proveedores, contratistas, contribuyentes y en general, a los particulares de indemnizar a la Hacienda Pública del Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto al activo
  • Impuesto al activo
  • ¿Qué impuestos son federales, locales y municipales?
  • Impuestos federales, Estatales y Locales
  • Dictamen De Impuestos Federales Y Locales D.F.
  • IMPUESTO SOBRE ACTIVO NETO
  • IMPUESTO AL ACTIVO NETO.
  • Impuesto Sobre Actividades Económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS