Impuestos Medellin

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ANALISIS TRIBUTARIO DE LA EMPRESAS O PERSONAS NATURALES QUE DESARROLLAN LA ACTIVIDAD GANADERA.

El objetivo primordial de este análisis es divulgar las normas tributarias y los servicios que laDIAN ha puesto a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y reconocer sus responsabilidades frente al Estado y la sociedad en General.

Nuestrafunción como asesores es orientar y fomentar la cultura tributaria, minimizar el impacto de la normatividad vigente y utilizar de la mejor manera posible los beneficios tributarios que ofrece la ley.El primer paso es la formalización tributaria, no quiere decir necesariamente, que quien cumple con la obligación de presentar la declaración de renta, deba pagar impuestos.

Dicha formalizacióntributaria debe ser encaminada a promover la transparencia en las relaciones y obligaciones de los productores agrícolas y ganaderos frente al estado, la sociedad y su entorno productivo.

Por talmotivo se debe informar y asesorar sobre las obligaciones formales básicas que se deben tener en cuenta para realizar la formalización tributaria, que son:

1. Inscribirse y actualizar la informacióncontenida en el Registro Único Tributario (RUT).

2. Informar la actividad económica y la dirección en el RUT, así mismo deberá actualizar la información de los datos cada vez que se produzcancambios y sea necesario registrarlos en el RUT, permitiendo de esta manera la identificación, ubicación y clasificación del contribuyente.

3. Presentar declaración de renta.

4. Certificar lasretenciones en la fuente hechas por concepto del impuesto sobre la renta.

5. Informar y atender los requerimientos de la Administración de Impuestos.

6. Los ganaderos y agricultores deberán facturarcada operación que efectúen cuando los ingresos en el año anterior hayan superado el monto que se exige para pertenecer al régimen simplificado, es decir, hayan superado los 4.000 UVT.

7. Exigir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin
  • Medellin
  • Medellín
  • medellin
  • Medellin
  • Medellin
  • Medellín
  • Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS