Impuestos Nacionale

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Impuestos municipales

Uno de los aspectos que debe considerar el inversionista en su estudio de localización, son los tributos municipales, principalmente el Impuesto a las Actividades Económicas(Patente de Industria y Comercio) que requiere toda empresa o establecimiento para operar sus actividades y el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, que debe pagarse por la sede física (construcción,terreno o edificio) de la misma.

En razón del lanzamiento de la quinta edición del estudio “Ciudades más Atractivas para Invertir” , se detalla a continuación la información correspondiente a lostributos municipales precedentes de las tres primeras ciudades de Venezuela con mayor atractivo para Invertir, entre las cuales se encuentran: Caracas, Valencia y San Cristóbal.

Alcaldía de Valencia,estado Carabobo

1. Impuesto sobre Actividades Económicas: Regulado por la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas, publicado en la Gaceta Extraordinaria Municipal de Valencia Nº 582 del31/12/2005, tiene por objeto el establecimiento y regulación del Impuesto Sobre Actividades Económicas del Municipio Valencia, por su ejercicio habitual y/o temporal, con fines lucrativos y decarácter independiente, realizada por personas jurídicas y/o naturales en o desde la jurisdicción del Municipio Valencia.

Las características de esta regulación son las siguientes:

- Registro: todapersona jurídica que desde o en la jurisdicción del Municipio Valencia ejerza actividades económicas, deberá inscribirse ante la Administración Tributaria Municipal, incluyendo aquellas que estuvieranexoneradas o exentas de pago del impuesto.

- Solicitud: deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de inicio de sus actividades y cumplir con los recaudos establecidos por lareferida ordenanza. Tiene un costo de 2 UT por tasa administrativa y la entrega de la licencia deberá realizarse dentro de los 10 días siguientes luego de presentada la solicitud.

- Base Imponible:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS IMPUESTOS NACIONALES
  • Impuestos Nacionales
  • IMPUESTOS NACIONALES
  • Impuestos Nacionales
  • Impuesto nacionales
  • impuestos nacionales vigentes en bolivia
  • Impuesto De Timbre Nacional
  • Servicios de impuestos nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS