impuestos personas fisicas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
1.1 SUJETOS DE LOS IMPUESTOS
ARTICULO 8o. CUANDO EN ESTA LEY SE HAGA MENCION A PERSONA MORAL, SE ENTIENDEN COMPRENDIDAS, ENTRE OTRAS, LAS SOCIEDADES MERCANTILES, LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS QUE REALICEN PREPONDERANTEMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, LAS INSTITUCIONES DE CREDITO, LAS SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES Y LA ASOCIACION EN PARTICIPACION CUANDO A TRAVES DE ELLA SE REALICENACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MEXICO.
EN LOS CASOS EN LOS QUE SE HAGA REFERENCIA A ACCIONES, SE ENTENDERAN INCLUIDOS LOS CERTIFICADOS DE APORTACION PATRIMONIAL EMITIDOS POR LAS SOCIEDADES NACIONALES DE CREDITO, LAS PARTES SOCIALES, LAS PARTICIPACIONES EN ASOCIACIONES CIVILES Y LOS CERTIFICADOS DE PARTICIPACION ORDINARIOS EMITIDOS CON BASE EN FIDEICOMISOS SOBRE ACCIONES QUE SEAN AUTORIZADOS CONFORME A LALEGISLACION APLICABLE EN MATERIA DE INVERSION EXTRANJERA; ASIMISMO, CUANDO SE HAGA REFERENCIA A ACCIONISTAS, QUEDARAN COMPRENDIDOS LOS TITULARES DE LOS CERTIFICADOS A QUE SE REFIERE ESTE PARRAFO, DE LAS PARTES SOCIALES Y DE LAS PARTICIPACIONES SEÑALADAS. TRATANDOSE DE SOCIEDADES CUYO CAPITAL ESTE REPRESENTADO POR PARTES SOCIALES, CUANDO EN ESTA LEY SE HAGA REFERENCIA AL COSTO COMPROBADO DEADQUISICION DE ACCIONES, SE DEBERA CONSIDERAR LA PARTE ALICUOTA QUE REPRESENTEN LAS PARTES SOCIALES EN EL CAPITAL SOCIAL DE LA SOCIEDAD DE QUE SE TRATE.

1.2 ESTABLECIMIENTO PERMANENTE
articulo 2o. para los efectos de esta ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten serviciospersonales independientes. se entendera como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fabricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploracion, extraccion o explotacion de recursos naturales.
no obstante lo dispuesto en el parrafo anterior, cuando un residente en el extranjero actue en el pais a traves de una persona fisica o moral,distinta de un agente independiente, se considerara que el residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el pais, en relacion con todas las actividades que dicha persona fisica o moral realice para el residente en el extranjero, aun cuando no tenga en territorio nacional un lugar de negocios o para la prestacion de servicios, si dicha persona ejerce poderes para celebrar contratos anombre o por cuenta del residente en el extranjero tendientes a la realizacion de las actividades de este en el pais, que no sean de las mencionadas en el articulo 3o. de esta ley.
en caso de que un residente en el extranjero realice actividades empresariales en el pais, a traves de un fideicomiso, se considerara como lugar de negocios de dicho residente, el lugar en que el fiduciario realicetales actividades y cumpla por cuenta del residente en el extranjero con las obligaciones fiscales derivadas de estas actividades.
se considerara que existe establecimiento permanente de una empresa aseguradora residente en el extranjero, cuando esta perciba ingresos por el cobro de primas dentro del territorio nacional u otorgue seguros contra riesgos situados en el, por medio de una personadistinta de un agente independiente, excepto en el caso del reaseguro.
de igual forma, se considerara que un residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el pais, cuando actue en el territorio nacional a traves de una persona fisica o moral que sea un agente independiente, si este no actua en el marco ordinario de su actividad. para estos efectos, se considera que un agenteindependiente no actua en el marco ordinario de sus actividades cuando se ubique en cualquiera de los siguientes supuestos:
i. tenga existencias de bienes o mercancias, con las que efectue entregas por cuenta del residente en el extranjero.
ii. asuma riesgos del residente en el extranjero.
iii. actue sujeto a instrucciones detalladas o al control general del residente en el extranjero.
iv....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Físicas
  • Impuesto Empresarial A Tasa Unica De Las Personas Fisicas
  • Rentas Exentas Del Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Físicas
  • IMPUESTOS DE PERSONAS FISICAS
  • Impuestos Para Personas Fisicas
  • Impuesto sobre la renta personas fisicas
  • Impuesto sobre la renta.- personas físicas.
  • Impuesto Sobre La Renta De Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS