impuestos pigouvianos

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Información sobre la empresa: IBERICA

“La Ibérica” es una escuela de formación de su propio personal que imparte la mística de su fundador, perpetuando los valores que la distinguen, como la honestidad, la creatividad, el orden y el amor al trabajo.
Por todo esto “La Ibérica” es una de las organizaciones más acreditadas de la industria peruana y emblema de la industria arequipeña. 

.- Vendedoras de Tienda
Importante Industria, líder en la fabricación de productos de consumo masivo, se encuentra en la búsqueda de jóvenes responsables, dinámicas y con vocación de servicio para cubrir el puesto de Vendedoras de Tienda. Requisitos: - Experiencia 1 año en venta de productos de consumo masivo - Estudios técnicos o universitarios - Informática e inglés deseable a nivel intermedio -Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión - Disponibilidad Inmediata - Horarios variados de lunes a domingo 

ENTREVISTA
El grado de identificación y compromiso de una persona para con sus semejantes y la sociedad en general, su colaboración y ayuda en los problemas y situaciones de riesgo, peligro, pobreza y la preocupación por ser solidario y activo participante
La entrevista a una de lascolaboradoras que decidió reservar su nombre en el anonimato ya que la empresa prohíbe a sus trabajadores dar información confidencial acerca de los la empresa en horas de trabajo.
RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS
¿Cómo logro entrar a trabajar en dicha empresa?
Bueno, en el caso de la entrevistada se le solicito experiencia laborar y buena presencia ya que el cargo que ocupaba era exclusivamente deatención al público.
En esta empresa no hay límite de edad según la persona entrevistada
¿Le gusta su trabajo?
Sí, me siento bien y cómoda, fue a respuesta de la entrevistada y agregaba que si algún día se retira de la empresa y tendría la oportunidad de regresar lo haría.
¿El dueño, jefe, empresario esta con todos sus trabajadores ahí?
Sí, yo siempre hablo con él personalmente si pasaalgo, también siempre estamos en contacto ya que yo todo los días llevo los informes del día personalmente.
Lo que también agrego nuestra entrevistada es pues que, si uno de los colaboradores de la empresa siempre llega temprano está ahí todo los días, recibe un incentivo por parte de su jefe como es las felicitaciones respectivas y también como en incentivo es regala chocolates una forma demotivación a que sigan trabajando con muchas ganas.
¿Las horas extras son pagadas?
La respuesta fue Si, ya que por ejemplo en navidad, día de la madre y otros las tiendas tiene que estar hasta muy tarde y esas horas extras que hacen las colaboradoras son pagadas de inmediato. Caso que es muy distinto cuando hablamos por ejemplo de la SUNAT ya que ahí las horas extras no son pagadas solo les danun día libre o a tarde libre de acuerdo de cuantas horas trabajaron, ya que cuando fuimos nos dicen que ya hay un presupuesto establecido y en ese presupuesto no están las horas extras. Son casos muy distintos ya que una es una empresa privada y la otra no.
Fueron las preguntas respondidas, pero vayamos a SENCIBILIDAD SOCIAL por parte de la empresa pues en este caso no hay ningún tipo desensibilidad ya que si fuese una empresa que realmente este comprometida con sus trabajadores no se vería el nombre de la empresa en las marchas que hacen los trabajadores, protestando, con carteles en mano. Nuestra entrevistada nos habla de que los que salen hacer las marchas son los trabajadores de la fábrica de la empresa que queda en el parque industrial, piden un aumento de sueldo, ahí podemosver que las cosas no van bien ahí dentro, ya que si bien nuestra entrevistada nos dice que el jefe, dueño siempre está ahí con ellos haciendo regalos por llegar temprano pues eso solo queda ahí.

LAS BAMBAS (empresa minera)
Objetivo general
Promover en coordinación con el Estado, la Sociedad Civil y la Cooperación Técnica Internacional iniciativas conducentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos pigouvianos y derechos de emision
  • Impuestos pigouvianos. la fiscalidad del agua.
  • Imposición del Impuesto Pigouviano en la República Dominicana
  • Impuestos Pigouvianos
  • IMPUESTOS PIGOUVIANOS
  • Impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS