Impuestos, Tasas Y Contribuciones. Santa Fe
ENTE RECAUDADOR
El API (Administración Provincial De Impuestos) es el organismo recaudador de los ingresos brutos de Santa Fe.
ACTIVIDADES GRAVADAS
Son todas aquellas actividades comerciales tanto sea como venta de bienes, mercadería o prestación de servicios.
EXENCIONES:
Enumeración:
Art. 159: Están exentos del pago del gravamen:
a) El Estado Nacional,los Estados Provinciales, Municipalidades y Comunas, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas.
b) Las Asociaciones, entidades de beneficencia, de bien público, asistencia social, de educación e instrucción, científicas, artísticas, culturales y deportivas.
Instituciones religiosas y Asociaciones gremiales, siempre que los ingresos obtenidos sean destinados exclusivamenteal objeto previsto en sus estatutos sociales o documentos similares, y no se distribuyan entre los socios. En ningún caso.
c) Las Bolsas de Comercio Autorizadas a cotizar títulos valores y los mercados de valores.
d) Las representaciones diplomáticas y consulares de los países extranjeros acreditados ante el gobierno de la Nación.
e) Las Asociaciones mutuales constituidas deconformidad con la legislación vigente, con excepción de:
1. Ingresos Brutos generados por la Actividad aseguradora.
2. Ingresos brutos provenientes de la prestación del servicio de ayuda económica mutual con capacitación de los fondos de sus asociados.
3. Ingresos brutos generados por la prestación del servicio de proveeduría.
4. Ingresos brutos provenientes del importe de cada cuota decírculo de ahorro.
f) Los establecimientos educacionales privados incorporados a los planes de enseñanzas oficiales y reconocidas como tales por las respectivas jurisdicciones.
g) Los partidos políticos reconocidas legalmente.
h) Las obras sociales constituidas conforme a la Ley 22.269.
Actividades, hechos, actos u operaciones exentos:
a) Los provenientes de ventas de bienes deuso.
b) Los provenientes de los casos de reorganización de empresas.
c) Toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos. Así como también las rentas producidas por los mismos y los ajustes por corrección monetaria.
d) Edición de libros, diarios, periódicos y revistas en todo el proceso de creación, realizada por el propio editor o terceros por cuentade éste. Además los ingresos provenientes de la locación de espacios publicitarios.
e) Las emisoras de radiofonía, televisión y cable.
f) Los correspondientes a los socios o accionistas de cooperativas de trabajo, provenientes de los servicios prestados en las mismas.
g) Los intereses y/o ajustes por corrección monetaria de depósitos en caja de ahorro y plazo fijo.
h) Las ventas ylocaciones de viviendas comprendidas en la Ley 6.550.
i) Las ventas que se realicen en comercio el público consumidor de pan y de leche fluida en polvo, entera o descremada, sin aditivos.
j) Los intereses y/o actualizaciones provenientes de cuentas, utilidades, dividendos, honorarios y sueldos de socios, accionistas, síndicos, concejeros o directores de sociedades.
k) Los provenientesdel servicio de taxis por transporte de pasajeros.
l) Los provenientes liberales no organizados bajo la forma de empresa.
m) Los provenientes del desarrollo de actividades de micro emprendimientos económicos solidarios.
n) El intercambio de combustibles líquidos y gas natural entre refinadores.
o) Las ventas de de bienes de capitales nuevos y de producción nacional destinados ainversiones en actividades económicas que se realicen en el país.
p) Las actividades industriales y de producción primaria de las empresas productoras que se encuentren radicadas en jurisdicción de la provincia, excepto para los ingresos que provengan del expendio de productos de propia elaboración directamente al público consumidor.
BASE IMPONIBLE:
Determinación del gravamen:
Salvo expresa...
Regístrate para leer el documento completo.