Impuestos

Páginas: 23 (5742 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Ley Nº 24674
IMPUESTOS INTERNOS
ARTICULO 2° - La sustitución que se establece por el articulo 1° no tendrá efecto respecto del impuesto interno a los seguros y sobre los productos comprendidos en el articulo 1° del Decreto N° 1371 del 11 de agosto de 1994, sustituido por el Decreto N° 1522 del 29 de agosto de 1994, que se continuarán rigiendo por las disposiciones de la Ley de ImpuestosInternos, texto ordenado en 1979 y sus modificaciones y sus normas reglamentarias y complementarias.
ARTICULO 3° - Las disposiciones de la presente ley regirán por los hechos imponibles que se produzcan a partir del primer día, inclusive, del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 1° - Establécense en todo el territorio de la Nación los impuestos internos a lostabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; automotores y motores gasoleros; servicios de telefonía celular y satelital; champañas; objetos suntuarios y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves, que se aplicarán conforme a las disposiciones de la presente ley.
ARTICULO 2° - Los impuestos de esta ley seaplicarán de manera que incidan en una sola de las etapas de su circulación, excepto en el caso de los bienes comprendidos en el Capítulo VIII, sobre el expendio de los bienes gravados, entendiéndose por tal, para los casos en que no se fije una forma especial, la transferencia a cualquier título, su despacho a plaza cuando se trate de la importación para consumo - de acuerdo con lo que como talentiende la legislación en materia aduanera - y su posterior transferencia por el importador a cualquier título.
En el caso de los impuestos que se establecen en los Capítulos I y II del Título II, se presumirá - salvo prueba en contrario - que toda salida de fábrica o depósito fiscal implica la transferencia de los respectivos productos gravados. Dichos impuestos serán cargados y percibidospor los responsables en el momento del expendio.
En los productos alcanzados por el artículo 26 se considera que el expendio está dado exclusivamente por la transferencia efectuada por los fabricantes o importadores o aquellos por cuya cuenta se efectúa la elaboración.
Con relación a los productos comprendidos en el artículo 15, se entenderá como expendio toda salida de fábrica, aduanacuando se trate de importación para consumo, de acuerdo con lo que como tal entiende la legislación en materia aduanera, o de los depósitos fiscales y el consumo interno a que se refiere el artículo 19, en la forma que determine la reglamentación.
Quedan también sujetas al pago del impuesto las mercaderías gravadas consumidas dentro de la fábrica, manufactura o locales de fraccionamiento.Asimismo, están gravadas las diferencias no cubiertas por las tolerancias que fije la Dirección General Impositiva dependiente de la Secretaría de Hacienda del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, salvo que el responsable pruebe en forma clara y fehaciente la causa distinta del expendio que las hubiera producido.
Se encuentran asimismo alcanzados los efectos de uso personal que lasreglamentaciones aduaneras gravan con derechos de importación.
Los impuestos serán satisfechos por el fabricante, importador o fraccionador - en el caso de los gravámenes previstos en los artículos 18, 23 y 33 - o las personas por cuya cuenta se efectúen las elaboraciones o fraccionamientos y por los intermediarios por el impuesto a que se refiere el artículo 33.
Los responsables porartículos gravados que utilicen como materia prima otros productos gravados, podrán sustituir al responsable original en la obligación de abonar los respectivos impuestos y retirar las especies de fábrica o depósito fiscal, en cuyo caso deberán cumplir con las obligaciones correspondientes como si se tratara de aquellos responsables.
Si se comprobaran declaraciones ficticias de ventas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS