Impuestos

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCION:
En el contenido del siguiente trabajo se habla de los diferentes impuestos que están vigentes en la legislación fiscal en México y sus diferentes tasas. Hablando principalmente de los antecedentes de los impuestos del mundo, ya que sin darnos cuenta al no tener conocimientos básicos de toda la información posible de lo que pagamos sin conocer lo que nos podría facilitar algunostrámites; y que en los trámites fiscales si pensamos tener una empresa conocer lo que no beneficia o nos perjudica.
Los principales impuestos o cargas tributarias estatales y municipales consisten en impuestos al traspaso de la propiedad inmueble, impuesto predial, impuesto por la celebración de algunos eventos públicos y en algunos casos impuestos sobre nóminas.

La justificación de losimpuestos, se excusa en que radica en el fin para el cual sean utilizados. Se justifican siempre y cuando sean destinados a lograr un ambiente de paz, justicia y seguridad entre los miembros de la sociedad.

INDICE
Introducción…………………………………………………………………. 1
¿Qué son los impuestos?..................................................3
¿Qué es el objeto del impuesto?.....................................4¿Qué es el sujeto del impuesto?........................................5
Qué es la base del impuesto y la tasa?........................6
¿Cuáles impuestos forman parte de la legislación fiscal en México y sus tasas?...........................................................7
¿Qué es un impuesto federal?.......................................9
¿Qué es un impuestoestatal?.........................................
¿Qué es un impuesto municipal?.......................................
¿Cuáles son las leyes fiscales mexicanas y como se forman?.............................................................................
Conclusión……………………………………………………………………….

¿Qué son los impuestos?
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedortributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar el estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar laconstrucción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

¿Qué es el objeto del impuesto?

Actividad, situación o hecho tipificados en la ley fiscal como presupuesto para el devengo del impuesto.

Es lasituación que la Ley señala como un hecho generador del crédito fiscal. Es la finalidad perseguida en toda relación tributaria.
La unidad fiscal.- Es la cosa o cantidad señalada, como medida, número, peso, etc., sobre la que la Ley establece la cantidad a pagarse por concepto del impuesto. Esta unidad sirve para calcular el impuesto correspondiente.
La cuota del impuesto.- Es la cantidad en dinero o enespecie .
que se pagan por la unidad fiscal.
Base del impuesto.- Es la cuantía sobre lo que se determina el impuesto a cargo del sujeto.
La tarifa.- Son las listas y cuotas correspondientes para un determinado objeto tributario.
Catastro fiscal.- Son las listas oficiales para determinar los sujetos, y objetos del impuesto; se le conoce como padrón fiscal.

¿Qué es el sujeto del impuesto?Personas físicas y morales legalmente obligadas a pago de dicho impuesto.

Son sujetos (Contribuyente) del impuesto del que se trate, respecto de todos los ingresos gravables, cualquiera que se la ubicación de la fuente de donde procedan:
* Las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana
* Los personas morales de nacionalidad extranjera que tengan un establecimiento permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS