Impuestos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Impuesto al Valor agregado (IVA)
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapasde comercialización, así como a los derechos de autor, de propiedad industrial y derechos conexos; y al valor de los servicios prestados. Existen básicamente dos tarifas para este impuesto que son 12%y tarifa 0%. La base imponible de este impuesto corresponde al valor total de los bienes muebles de naturaleza corporal que se transfieren o de los servicios que se presten, calculado sobre la base desus precios de venta o de prestación del servicio, que incluyen impuestos, tasas por servicios y demás gastos legalmente imputables al precio. Este impuesto se declara de forma mensual si los bienesque se transfieren o los servicios que se presten están gravados con tarifa 12%; y de manera semestral cuando exclusivamente se transfieran bienes o se presten servicios gravados con tarifa cero o nogravados.

Impuesto a la Renta
se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivocomprende del 1o. de enero al 31 de diciembre. Para calcular el impuesto que debe pagar un contribuyente, sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos,gastos y deducciones, imputables a tales ingresos. A este resultado lo llamamos base imponible. La declaración del Impuesto a la Renta es obligatoria para todas las personas naturales, sucesionesindivisas y sociedades, aún cuando la totalidad de sus rentas estén constituidas por ingresos exentos, a excepción de:
* Los contribuyentes domiciliados en el exterior, que no tengan representante enel país y que exclusivamente tengan ingresos sujetos a retención en la fuente.
* Las personas naturales cuyos ingresos brutos durante el ejercicio fiscal no excedieren de la fracción básica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS