Impuestos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Dedicatoria

Este trabajo de investigación esta dedicado a nuestro Señor, Jesús, quien nos dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este trabajo.

A nuestros padres, quienesnos brindaron su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante, comprensión y paciente, a quienes nos enseñaron desde pequeños a luchar para alcanzar nuestras metas. Nuestro triunfo es el deustedes, ¡los amamos!

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los conocimientos para nuestro desenvolvimiento en la profesión.Historia

El objetivo del régimen simplificado, considerado como un “régimen especial de recaudación “, que en México surge en 1990para personas físicas y en 1991 para las morales, es hacer a determinados sectores de la producción, y en particular a las pequeñas y medianas empresas, más fácil el cumplimiento de sus obligacionesfiscales.

Con esto también se busca reducir sus altos costos administrativos que implica el pago de impuestos para las empresas.

Un reciente trabajo realizado por el Banco Interamericano deDesarrollo hace referencia a cómo el esquema tan complejo para el pago de impuestos en México ha mermado la productividad de muchas empresas.

Precisamente el libro establece que los regímenes especialespara las pequeñas empresas tienen por objeto promover la formalidad, así como aumentar el control de los pequeños contribuyentes

Sin embargo, con el correr de los años este objetivo se hadesvirtuado y muchos han abusado de su condición especial.

Por ejemplos en el caso de los productores agropecuarios, igual se benefician de este régimen aquellos que tienen una hectárea para su autoconsumo–imagino que muchos incluso no pagan impuestos- que las grandes transnacionales del sector.

Algo similar ocurre con el sector del autotransporte de carga y pasajeros, que igual beneficia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS