Impuestos

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Se define el gasto tributario como las reducciones de las obligaciones tributarias generadas por las preferencias incorporadas en el código tributario. Dichas preferencias toman la forma dededucciones, créditos, exclusiones y exoneraciones, siendo su utilización por parte del contribuyente completamente legal. Así que hace falta distinguir el gasto tributario de la evasión impositiva, que esilegal. El código tributario de Guatemala está repleto de estas cuatro formas de gasto tributario. El Cuadro 1 del texto presenta un resumen de ellos por tipo de impuesto, incluyendo su base legal, unabreve descripción del gasto tributario y el motivo por haberlo incorporado en el código.

Son los Ingresos que el Gobierno Federal obtiene como contraprestación a un servicio público (derechos), delpago por el uso o explotación de los Bienes del dominio público o privado (productos), y de la aplicación de multas, recargos y otros ingresos señalados en la Ley de Ingresos (aprovechamientos).

Esla exacción que impone el Gobierno y que grava periódicamente sobre las Rentas o Ingresos de las empresas, trabajadores, propiedades, Ganancias de Capital o cualquier otra fuente de ingresos privadoso públicos, que se aplican directamente al agente que los paga, de manera que se puede reconocer quién lo pagó y en qué monto. Dentro de los impuestos directos están aquellos contemplados en la Leyde la Renta, como los Impuestos a las Utilidades de las empresas o los impuestos personales.

Son Impuestos que se aplican directamente al titular de la renta o riquezas que los paga, de manera quese puede reconocer quién lo pagó y su monto. Dentro de los impuestos directos están aquellos contemplados en la Ley de la Renta, como los Impuestos a las Utilidades de las empresas o los Impuestospersonales. Es aquél que grava directamente el Ingreso de los contribuyentes; incide sobre el Ingreso y no es transferible ni evitable para las personas o empresas que reciben Ingresos.

- Inserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS