impuestos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PAN se suma a impuesto sobre grandes empresas
27 Octubre, 2013


No sólo el PRD quiere un nuevo impuesto para las grandes empresas, mismo que planteará este lunes en comisiones del Senado; elPAN dio a conocer que propondrá un nuevo impuesto de control para las grandes empresas y compensar así la pérdida de 15,000 millones de pesos que generaría la aprobación del IVA homologado en lafrontera.
De acuerdo con el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se prevé que el país pierda alrededor de 15,000 millones de pesos si el Congreso de la Unión no avala lapropuesta de aumentar el IVA de 11 a 16% en la zona fronteriza, por lo que México necesita buscar ese dinero en otra fuente.
Por ello, los panistas pedirán la aplicación de un gravamen de control sólopara las grandes empresas. El impuesto sería sobre sus percepciones netas y no sobre las brutas.
“Esto nos daría una alternativa para generar los 15,000 millones que dejaría de obtener el gobiernofederal por el aumento del IVA fronterizo. Esa idea la podemos construir y ver si los del PRD le entran (…) Nosotros vamos a intentar todavía, a través de un nuevo impuesto que queremos desarrollar, queuna parte razonable del PRD, el PT y algunos senadores del PRI podamos detener el impuesto en la frontera”, expuso.
En un comunicado afirmó que “la bancada del PAN dará la lucha hasta el final”, paradetener el gravamen homologado, el impuesto en las importaciones temporales y la reducción en la deducibilidad de las prestaciones sociales.
El martes se votarían ante el pleno aquellos dictámenes dela miscelánea fiscal, los relacionados con los incrementos de impuestos, advirtió.
La propuesta del PAN se sumaría a una del PRD. Luis Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista, consideróque sería factible poner un gravamen de 5% a “los ricos”, con características similares al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Mientras tanto, la senadora panista Laura Rojas dio a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS