impuestos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

El Impuesto a la Renta es un tributo que se determina anualmente. Su ejercicio se inicia el 01 de enero y finaliza el 31 de diciembre. Este Impuesto grava las rentas que provengan de laexplotación de un capital (bien mueble o inmueble), las ganancias de capital y las que provengan del trabajo realizado en forma dependiente e independiente.

Para la determinación del Impuesto a la Renta deTercera Categoría deben considerarse todas las rentas o ingresos que provengan de la actividad empresarial, aquellos beneficios empresariales, así como las rentas que se consideren como tales pormandato de la propia Ley del Impuesto a la Renta.
RENTAS DE CAPITAL – PRIMERA CATEGORÍA, tributan de manera independiente y la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto es de 6.25% sobre la renta neta deprimera categoría.

Las Rentas de Primera Categoría están constituidas por los siguientes supuestos:

Los ingresos obtenidos por el alquiler de predios (terrenos o edificaciones), así como elimporte pactado por los servicios suministrados por el arrendador (persona que da en alquiler) y el monto de los tributos que tome a su cargo el arrendatario (inquilino) y que legalmente corresponda alarrendador.

En el caso del arrendamiento de predios, para determinar la renta bruta, el monto del alquiler no deberá ser inferior al seis por ciento (6%) del valor de autoavalúo del año 2012,declarado de acuerdo a las normas que regulan el Impuesto Predial.

Tratándose de subarrendamiento, la renta bruta está constituida por la diferencia entre el alquiler que se le abona al inquilino y elque éste deba abonar al propietario.
Para la determinación del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría deben considerarse todas las rentas o ingresos que provengan de la actividad empresarial,aquellos beneficios empresariales, así como las rentas que se consideren como tales por mandato de la propia Ley del Impuesto a la Renta.
Para la determinación del Impuesto a la Renta de Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS