Impuestos

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
1. Una empresa que vende desde la zona franca al interior del país, realiza una venta:
a. Gravada X
b. Exenta
c. Las dos anteriores
d. Excluida

2. Si un exportador es comerciante y pertenece al régimen común.
a. Los bienes que exporta son exentos del IVA.
b. El exportador no es responsable del IVA
c. El exportador factura el IVA y solicita el saldo a favor
d. El exportador no facturael IVA y no solicita saldo a favor.

3. La sociedad Fuentes y Fuentes Ltda., perteneciente al régimen común realiza las siguientes operaciones en un período determinado.
1. Compra atún y sardinas enlatadas por la suma de $5.000.000 más el Iva
2. Compra cajas de cartón para reempacar el Atún por la suma de $700.000 más el Iva.
3. Compra medicamentos a granel por la suma de $7.000.000
4.Paga el servicio de empaque de medicamentos por la suma de $1.000.000 más Iva.
5. Paga por arriendo de las instalaciones donde funciona la empresa, a una persona del régimen simplificado la suma de $1.500.000
6. Por gastos de papelería compra $500.000 más Iva
7. Por servicio telefónico paga en el período $ 250.000 más Iva.
8. Vende atún y sardina enlatados por valor de $8.000.000 más el Iva.
9.Vende medicamentos por valor $6.500.000
El IVA a pagar por el período es de:
a. 800.000
b. 570.000
c. 207.000
d. 593.000

4. Una empresa que vende a una Sociedad Comercializadora Internacional los bienes objeto de la venta son:
a. Gravados con el Iva
b. Exentos del Iva
c. No son sujeto al gravamen
d. Excluidos del Iva

Planteamientos de Falso (F) y Verdadero (V). (del 5 al 12)5. Una empresa de capital nacional que presta servicios de mantenimiento de computadores y equipos de comunicación dentro del territorio nacional, el hecho generador del IVA pertenece al elemento espacial. (falso)
6. El impuesto se causa en las ventas, en la fecha de emisión de la factura o documento equivalente y falta de éstos, en el momento de la entrega, aunque se haya pactado reserva dedominio, pacto de retroventa o condición resolutoria. El hecho generador del IVA pertenece al elemento objetivo. (verdadero)
7. Los comerciantes y quienes realicen actos similares a los de ellos y los importadores son sujetos pasivos, son responsables del impuesto. el hecho generador del IVA pertenece al elemento subjetivo. (Verdadero)
8. La causación del impuesto que origina el retiro de bienescorporales muebles producidos por el responsable para su uso o para formar parte de los activos fijos de la empresa. el hecho generador del IVA pertenece al elemento temporal. (falso)
9. Aportar parte de los inventarios de mercancías gravadas para constituir una sociedad, es venta para efectos del IVA. (verdadero)
10. El traslado de una mercancía del inventario de Bogotá a Barranquilla genera IVA(falso)
11. El retiro de bienes del inventario para hacer una donación a un entidad sin ánimo de lucro, genera IVA (verdadero)
12. Una persona que únicamente presta servicios excluidos, es responsable del IVA (falso)



13. El restaurante, DESAYUNO TEMPRANERO, de una persona perteneciente al régimen común, vende desayunos por un valor total de $8.500, este desayuno consta de una porción demelón por valor de $2.500, un par de panes por valor de $2.000, una cacerola de huevos fritos por valor $2.500, y un café con leche por valor de $1.500. ¿Cuál es el valor del IVA discriminado de este tipo de desayuno?
a. 434
b. 1.172
c. 1.360
d. 207

14. De acuerdo con el régimen de impuestos a las ventas, los ingresos por la venta de bienes y de servicios se pueden clasificar en lossiguiente grupos:

1. Ingresos gravados
2. Ingresos exentos
3. Ingresos excluidos
4. Ingresos no sometidos
5. Ingresos gravados, exentos, excluidos y no sometidos

Para determinar el IVA descontable proporcional, la operación que debe desarrollarse con los elementos antes planteados es:
a. 1 + 2 / 1+ 2+ 3
b. 1+2 / 5
c. 1+2+4 / 1+2+3
d. 5 / 1+2+3

15. Un hostal registrado en la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS