impuestos

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El origen de la escritura puede encontrarse en la necesidad de comunicarse y dar permanencia a los sentimientos. La necesidad de memorizar la información, de conservar el saber atreves del tiempo y el espacio. Sin embargo el hombre invento la escritura a lo largo de una serie de etapas preparatorias y un largo proceso: adaptación de la imagen a la idea, primero y luego de la imagen a una seriede sonidos.
Las primeras tentativas de escritura no fueron más allá del pictograma, es decir, del dibujo esquemático de los objetos que se querían representar.
Después los escribas mejoraron este sistema gráfico empleando imágenes estilizadas, metáforas para indicar conceptos, esto es, los ideogramas.

En los siglos siguientes los sumerios llegaron a poseer una escritura capaz de traducir, nosolamente las imágenes y conceptos, sino también sonidos, representados por signos o incisiones en forma de cuña, que dio origen a la escritura cuneiforme. Hacia el año 2500 A.C. esta escritura permitió la redacción de textos literarios.

En el IV milenio, los sumerios escribían sobre tablillas de arcilla de pequeño tamaño (4 x 4 cm) que sostenían en el hueco de la mano. 

Estos primerossistemas de escritura eran dibujos e imágenes iniciales que se fueron organizando en un conjunto de signos con valor simbólico, estos dibujos son los que se conocen como pinturas rupestres.

Entonces por aquellas fechas, se escribía sobre piedra. Los seres humanos de aquella época, obtenían algo que sirviera para golpear, que era el que dejaba marcada su escritura.

Primero como ya lo mencionamos,está el sistema de escritura cuneiforme, el cual es de origen mesopotámico, data del 4 ° milenio a.c. este sistema de escritura lo usaban los sumerios para después tomarlo y perfeccionarlo, los acadios. 

El sistema de escritura cuneiforme era en origen un sistema pictográfico, que evoluciono a logo gráfico, silábico y finalmente fonético. Este sistema de escritura estuvo presente hasta la edadcristiana.

Un silabario es un conjunto de caracteres o símbolos que representan (o aproximan) las sílabas que forman las palabras.

La escritura silábica consta de dos tipos el lineal A y el lineal B; el lineal b fue utilizado desde el siglo XVI al XI a.c. en Grecia. El sentido de este sistema era horizontal de izquierda a derecha. Este procede del sistema lineal A, es con el que los antiguoscretenses y minoicos escribían su lengua el cual aun en la actualidad no ha sido descifrada completamente.

Después viene el sistema de escritura de jeroglíficos este sistema fue utilizado por los egipcios desde 3100 a.c. hasta 400 d.c. la escritura egipcia, es una de las más antiguas de las escrituras propiamente dichas y se observan con una transición entre los pictogramas y los ideogramas.Los signos representaban sonidos o palabras pero nunca letras como ocurre en nuestro alfabeto moderno. El número de signos dentro de este sistema de escritura pudo alcanzar casi los mil.

La escritura jeroglífica importa una combinación de signos que representan una idea (ideogramas) y signos que representan un sonido (fonogramas). Los jeroglíficos se leen de arriba abajo o de derecha a izquierda,o incluso de izquierda a derecha; siempre llevan algún signo que indica el sentido de la lectura.
Por otro lado también encontramos la escritura hierática, que es casi tan antigua como los jeroglíficos grabados en piedra y se empleaba para necesidades de la vida cotidiana, permitía una transcripción rápida en madera o papiro, sirviéndose de un pincel o una caña.
La escritura demótica, queaparece en el 700 a.C., deriva de la anterior y se extinguió hacia el siglo V.
En el año 1000 a.C., sobre todo a partir del año 800 a.C., vino la cultura griega. Esta civilización fue muy importante, pues introdujo la escritura alfabética, que es la que se utiliza actualmente, con algunas variaciones. Su escritura constaba de un alfabeto de 24 letras. El sentido de la escritura griega era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS