Impuestos

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
REMOCIÓN DEL IMPUESTO
Efecto económico consistente en que el sujeto pasivo deja de incurrir en el hecho imponible de un determinado tributo, dejando así de ser contribuyente.
La remoción: Se presenta cuando el causante al no poder cubrir las cargas fiscales optan por dejar de realizar las actividades gravadas. Entre las consecuencias mas graves pueden señalarse:
El desempleo.
La fuga decapitales, con el consiguiente
Retroceso en el desarrollo nacional.

Además representa un índice claro y preciso, de desajuste entre la visión del legislador y la realidad social. Las normas fiscales agobian al causante y provocan literalmente su huida de las actividades productivas, las causas que posiblemente produzcan este fenómeno serán.
Las altas tarifas impositivas
La mala políticahacendaría.
La insuficiencia de capitales de inversión.

SUJETO PASIVO

Persona física o jurídica que la ley designa como obligado al pago de un tributo, ya sea como contribuyente o como sustituto del contribuyente.

Es la persona física o jurídica obligada a cumplir las prestaciones tributarias, es decir, a declarar y pagar los impuestos correspondientes.


HECHO IMPONIBLE
Presupuesto denaturaleza jurídica o económica fijado por la ley configuradora de cada tributo, cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria. Negocios, actos o circunstancias de naturaleza jurídica o económica que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo.

Supuesto de naturaleza jurídica o económica legalmente establecido para configurar cada impuesto y cuya realizaciónprovoca el nacimiento de la obligación de tributar. Taxable matters.

Repercusión: es el fenómeno por medio del cual se fuerza a otra persona a pagar el impuesto; es decir, la persona a quien la ley señala como obligado al pago fiscal, trasládale gravamen a un tercero, quien, a su vez, puede trasmitirlo a otro.
La repercusión implica las siguientes etapas:
Percusión. Es la caída delimpuesto sobre el sujeto pasivo, es decir, sobre quien tiene la obligación de pagarlo. Lo ideal es que el contribuyente lo absorba en su economía y no lo traslade en la operación que lo origino. Normalmente, el obligado directo de un impuesto
No lo absorbe en su economía, sino que busca que otros lo soporten.
Traslación. Es el hecho de pasar la carga del impuesto a otra(s) persona(s).
Incidencia.es la caída del impuesto sobre la persona que realmente lo paga, es decir aquella que ve afectada su economía por el impacto del gravamen.
Las tres etapas señaladas se pueden resumir de la siguiente manera: la percusión la sufre el sujeto del impuesto; la incidencia, el pagador (consumidor); y la traslación es pasar el impuesto de uno al otro, proceso en el que pueden intervenir varias personaso solo el sujeto y el pagador.


Acto o suceso fijado en la ley de cada tributo que genera el nacimiento de una obligación tributaria (obtención de renta, transmisión de bienes, etc.).

Es el hecho cuya realización origina la obligación tributaria; expresado de otra forma, es la situación económica o jurídica en virtud de la cual la ley obliga a tributar.

PERCUSIÓN DEL IMPUESTO
Efectode disminución del ingreso imponible que experimenta el contribuyente en el momento de realizar el pago del impuesto, aunque la carga fiscal pueda ser posteriormente trasladada o repercutida. Tax impact.

1. La percusión del impuesto: La ley impone la exigencia. Y se presenta cuando el causante gravado por el legislador ocurra a pagarlo. En Principio el tributo continúa su camino. Ante todo latraslación puede implicar unas verdades cadena, ya que el tercero que ha recibido el gravamen del obligado directo, a su vez lo repercute en otra persona diferente y así sucesivamente. De tal manera que la misma va a operar en diversos sentido.
LA REPERCUSIÓN. La repercusión del Impuesto es un fenómeno que se desarrolla en tres etapas que son.
• LA PERCUSIÓN: Es la caída del impuesto sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS