impuestos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Evolución del I.S.L.R
La imposición a la renta en Venezuela arriba a siete décadas de vigencia, como fiel balanza de progresividad y justicia del sistema tributario.
Su incorporación en nuestraestructura impositiva fue por el convencimiento de la necesaria modernización del Estado, la diversificación de sus fuentes de ingresos, ya impactada por el petróleo, la  búsqueda de participacióninmediata de la riqueza generada por los agentes económicos y la adopción de políticas que propugnaban justicia.

La sociedad evolucionaba hacia  lo urbano e iniciaba la transición de una economía rurala un proceso incipiente de industrialización, en que era inimaginable la mundialización económica que sobrevendría después, lo cual nos sugiere la poca conciencia del ciudadano de entonces en torno alsignificado y peso de la tributación en su economía o en su patrimonio: enfrentar la dificultad del cumplimiento de la obligación que el impuesto representa y la observancia de deberes formales einstrumentales para la determinación de la cuota impositiva.
Principio básico del I.S.L.R

El impuesto sobre la renta grava los ingresos obtenidos en un periodo anual, de las personas naturales yjurídicas, dicho impuesto es de suma importancia en nuestro país ya que es el segundo impuesto que genera más ingresos al fisco nacional contribuyendo así con el gasto público.

Debido a que Venezuela esun país inflacionario, conlleva a tener un creciente y continuo aumento en los precios de los bienes y servicios, esto causa que las personas perciban más dinero en sus empleos y negocios,incrementándose así sus rentas, aunque luego con el tiempo el dinero pierde el valor debido a la inflación.

El Impuesto sobre la renta es un impuesto justo, debido a que la persona que más tiene es la que máspaga, es decir, cuando una persona percibe mayores ingresos durante un ejercicio gravable se le aplicará una tarifa de impuesto más alta.
Renta mundial
 La Renta Mundial, también llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS