Impuestos

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.C.”Dr. Jesús Muños Tébar
Los Teques - Edo Miranda

Profesora: integrantes:
Yennys lopez Rebeca Rodríguez #215to contabilidad “U”


Los Teques 29 de noviembre del 2012
Introducción

El Impuesto Sobre la Renta empezó a regir después de la edad media, a fines del siglo XVIII y no antes de dicha era, como el de sucesiones y el de aduanas, cuando se estableció en Inglaterra como un impuesto extraordinario y provisional destinado a cubrirnecesidades excepcionales.
Después se fue extendiendo a otros países de Europa, tales como Alemania y Francia, y a Estados Unidos de Norteamérica y a los países latinoamericanos, aplicándose no en forma transitoria sino permanente; pero a partir de las dos primeras décadas del presente siglo.
Casi siempre empezó bajo las formas del impuesto cedular o del mixto, para irse luego modificando paraconvertir su aplicación al sistema global, sobre todo en los países desarrollados o en vías de desarrollo.

Índice

Portada pág. 1
Índice pág. 2
Introducción pág. 3
Concepto de impuesto pág. 4
Características de impuesto pág. 5
Principios de los impuestos pág. 5
Materiales sujetas a los impuestos pág. 6
Bienes pág. 6,7
Consumo pág. 7,8
Las rentas pág. 8
Aspectos legalespág. 13
Conclusión pág. 14
Bibliografía pág. 15

Concepto de Impuesto:
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por partede la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principioconstitucional de equidad y el principio social de la libertad
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los serviciospúblicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
En ocasiones, en la base del establecimiento del impuesto se encuentran otras causas, como disuadir la compra de determinado producto (por ejemplo, tabaco) o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas. De esta manera, se puede definir lafigura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible. La reglamentación de los impuestos se denomina sistema fiscal o fiscalidad.

Características de los Impuestos
* Es la cantidad que constituye una obligación.
* Deben ser establecidos por la Ley.
* Debe ser proporcional y equitativo.
* Está a cargo de personas físicas y morales.
*Que se encuentran en la situación jurídica prevista por la Ley.
* Debe destinarse a cubrir los gastos públicos.

Principios fundamentales de los impuestos
* Principio de justicia: consiste en que los habitantes de una nación deben de contribuir al sostenimiento del gobierno en una proporción lo más cercana posible a sus capacidades económicas y de la observancia o menosprecio de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS