Impuestos

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Páginas 124-125

2. En su forma más simple, una cuenta solamente tiene tres elementos o partes básicas. Cuáles son estos tres elementos
R= Débito (derecho), Crédito (izquierdo) y Nombre de cuenta.

5. Establezca brevemente las reglas débito y crédito en la forma aplicada a las cuales del activo y a las cuentas del pasivo o del patrimonio del propietario.
R= Los aumentos en los activos seregistran mediante débito y las diminuciones, llamadas pasivos y patrimonio del propietario, mediante créditos. Las reglas de débito y crédito se relacionan con la ubicación de una cuenta en el balance general, si la cuenta aparece al lado izquierdo del balance general, los aumentos en el saldo de la cuenta se registran mediante asientos en el lado izquierdo (debito). Si la cuenta aparece al ladoderecho del balance general, los aumentos se registran mediante asientos en el lado derecho (crédito).

6. Significa el término debito un aumento y el término crédito una disminución. Explique
R= Un aumento (+) a una cuenta del activo es un débito y un aumento (+) a una cuenta de responsabilidad o deuda es un crédito. Pero, una disminución (-) a una cuenta del activo es un crédito y unadisminución (-) a una cuenta de responsabilidad es un débito. Si una cuenta del activo aumenta, entonces también hay que disminuir otra cuenta del activo o aumentar una cuenta de responsabilidad (pasivo) o cuenta patrimonial (capital).

8. Explique en forma precisa lo que significa cada una de las frases siguiente. Siempre que sea apropiado, señale si ve afectado el lado izquierdo o el lado derechode una cuenta y si se indica un aumento o una disminución.

a. Un debito de $200 a la cuenta de Efectivo.
La cuenta de Efectivo es un activo, el cual aumenta en débito y disminuye en crédito, frase nos dice que la cuenta de Electivo ha aumentado $200 más del lado derecho.
b. Un debito de $600 a Cuentas por Pagar.
Cuentas por Pagar es un pasivo, el cual aumenta en crédito y es colocadode lado izquierdo, pero en este caso dice: un debito de $600 a Cuentas por Pagar, eso significa que la cuenta disminuyo $600 dólares así que es colocado del lado derecho, en débito.
c. Un crédito de $50 a Cuentas por Cobrar.
Cuentas por Cobrar aun que diga por cobrar no significa que sea un pasivo porque es dinero que nos pagaran en un plazo de tiempo, es clasificado como activo del ladoderecho y aumenta en débito, pero como es $50 en crédito disminuye y se coloca de lado izquierdo.
d. Un debito a la cuenta Terrenos.
Terrenos es un activo Fijo, el cual aumenta en débito, entonces se coloca en derecha.
e. Un saldo crédito.
f. El lado crédito de una cuenta.

9. Para cada una de las transacciones siguientes, indique si la cuenta en paréntesis debe ser debitada oacreditada y justifique su repuesta.
a. Terreno comprado en efectivo. (Efectivo)
El Terreno fue comprado con efectivo, no por cheque, eso significa que fue al contado y la cuenta de Efectivo aumenta en débito.
b. Venta de una máquina de escribir vieja no utilizada a 30 días de crédito. (Equipo de Oficina)

c. Se obtuvo un préstamo de $30,000 de un banco. (Efectivo)
Al pedir un préstamoal banco la cuenta de Efectivo aumenta porque estamos recibiendo dinero, la cuenta aumenta en débito.
d. Se compró una maquina copiadora a crédito, prometiendo efectuar el pago completo en un término de 30 días. (Cuentas por pagar)
Cuentas por pagar aumenta en crédito porque es un pasivo, como se prometió un pago completo en 30 días, es una cuenta de corto plazo.
e. Jan Williams inicioel negocio de Procesamiento de palabra Williams depósito $25,000 en una cuenta bancaria a nombre del negocio. (Capital, Jan Williams)
La Cuenta Capital, Jan Williams comienza con $25,000 en crédito ya que es el capital y aumenta en crédito.

12. Cuál es el significado del término de ingreso. Es la entrada de efectivo a un negocio un indicador de que se han obtenido ingresos. Explique
R= El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS