Impuestos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
JEFE DE PRESUPUESTO
La responsabilidad de la elaboración del Control presupuestal, se delega en una persona que habrá de fundir como director del mismo.
El director del presupuesto, deberá ser alguien que posea amplios conocimientos y experiencia sobre la empresa y en este tipo de trabajos, necesita estar compenetrado del Sistema contable de la entidad, su organización, operaciones quepractica, problemas en la administración, etc.…, por lo que normalmente se designa para dicho puesto a un Contador público o a un Licenciado en Administración, quien puede ocupar el puesto de Controlador o de Director de Finanzas.
Cabe aclarar, que aunque es en el director del presupuesto sobre quien recae la responsabilidad de la elaboración del mismo, para cumplir su cometido, necesita de lacolaboración de todo el personal de la compañía, para lo cual es conveniente que los ejecutivos tengan bajo su cargo las principales funciones, como sigue:
Director o Gerente general.
Director de Finanzas o Contralor.
Gerente de Ventas y Mercadotecnia.
Gerente de Producción o Superintendente.

A).- De Presión
Es para procurar de antemano, todo lo que se va a necesitar antes de comenzar a pronosticar,tanto en la elaboración del presupuesto como en su ejecución, en cada una de sus partes, y así ser más eficiente.
B).- De Planeación
a).- Se tiene enorme visión a futuro, objetivos a realizar, finalidades a alcanzar, conocimiento de mercados y productos, métodos de fabricación y de todas las operaciones de una entidad, con proyección hacia una buena dirección y eficiencia.
b).- Advierte sobreoptimismo exagerado o irrealizable, que pudiera traer consecuencias negativas.
c).- Con base para la toma de decisiones y fijación de políticas a seguir (financiamiento, compras, inversiones, producción, ventas, etc.).
d).-Influye para utilizar al máximo el capital propio y ajeno, así como prever necesidades oportunamente.
C).-De Organización
a).- Crea la necesidad de definir responsabilidadesy limites de autoridad de las personas que intervienen en la técnica presupuestal a implantarse, desarrollarse, etcétera.
b).- Obliga a establecer en la entidad divisiones funcionales por departamento, y quizá modificar su estructura.
D).- De coordinación e integración
a).- Se establece secuencias de las operaciones para relacionar todas y cada una de las actividades que forman en conjunto laentidad.
b).- Obliga todos los departamentos de la entidad a que colaboren al unísono para alcanzar objetivos comunes, lo cual es garantía de funcionamiento ordenado de las actividades.
E).- De dirección
a).- manejo delo integrado, de tal manera que las desviaciones o variaciones que seguramente surjan sean estudiadas, valuadas, y evaluadas, para tomar decisiones con buenas bases.
F).- Decontrol
a).- Es un medio para sopesar, pulsar, seguir, y comprobar los resultados, es decir es un instrumento regulador de vigilancia y supervisión.
b).- Evita desperdicios en general y limita los gastos, regulándolos dentro de los contornos presupuestados.
c).- Permite el análisis, estudio y corrección de las diferencias entre lo presupuestado y lo realizado.
d).- Constituye una guíaadministrativa, estableciendo una meta definida.
e).- Verifica el cumplimiento de las responsabilidades en todos los niveles.
G).- De personal
a).- Conduce la fuerza de trabajo en forma más productiva.
b).- Simplifica la función de dirección y autoridad.
c).- Elimina la posibilidad de juicio individual erróneo.
d).- El empeño y el esfuerzo de las personas que intervienen en el control presupuestal, ayudaa mostrar aptitudes, a estimular la iniciativa, y a una mejor calidad de personal ejecutivo.
H).- De medición
Se realiza al comparar lo presupuestado con la s metas alcanzadas, examinando el progresó o el retraso en el logro o no de las mismas, y los objetivos programados, para, con oportunidad efectuar las modificaciones o adaptaciones conducentes, con periodicidad rutinaria de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS