impueto sobre la renta

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Nacionalización de la Industria

El 29 de agosto de 1975 el Presidente Carlos Andrés Pérez puso el «ejecútese» a la Ley que reserva al Estado venezolano la industria y el comercio de loshidrocarburos, con lo cual quedó nacionalizada la industria petrolera. Veinte años después, el gobierno aplicó la política de apertura petrolera. Sin embargo, no fue hasta el 1º de Enero de 1976 que entróen vigencia la Ley de Nacionalización de la Industria Petrolera.
El 1 de enero de 1976 las propiedades, plantas y equipos de las compañías concesionarios extranjeras, así como los modestos activosde las concesionarios venezolanas, pasaron a ser pertenencia del Estado, y es la República de Venezuela la que, desde ese momento y mediante un grupo de empresas de su propiedad, planifica, resuelve,financia, ejecuta y controla todas y cada una de las actividades propias de la industria petrolera.
Esta modalidad, que se entendía inspirada en el propósito de optimizar los términos del beneficionacional, ha debido traer consigo cambios importantes, tanto del estamento político como de los organismos económicos y sociales del país. A pesar de la inyección de 274 mil 200 millones US dólares quePetróleos de Venezuela ha proporcionado a la economía del país en los últimos 21 años (1976-1996, ambos incluidos). De ese monto, 175 mil 600 millones US dólares han terminado en el fisco nacionalcomo impuestos petroleros; es decir, el equivalente al 60% de los ingresos por ventas de la industria en el mismo lapso.
Con el petróleo explotado por el Estado venezolano hemos debido avanzar en eldesarrollo integral y armónico de Venezuela, en esa obra transformadora de:
1. Modernización política e institucional
2. Crecimiento económico diversificado, pero selectivo
3. Mejoramiento social conelevación de la calidad de vida
4. Esplendor moral
5. Vigencia plena del Estado de derecho
6. Preservación del medio ambiente.
El petróleo estableció las graves características de dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto sobre la renta
  • Ley Del Impuesto Sobre La Renta
  • ley de impuestos sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta
  • impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS