Impulso De La Experimentacion De La Naturaleza

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
2.5.4 IMPULSO DE LA EXPERIMENTACION DE LA NATURALEZA:

El punto máximo de la evolución científica de la edad media, lo mismo que el auge escolástico, se encuentra en el siglo XIII. Habían aportadosus teorías, filosofías o de otra índole, sobre todo las de Aristóteles, Platón, los neoplatónicos, los estoicos, los árabes y los judíos. Se purificaron todos estos fundamentos y, habiéndoseconformado sus principios con los de la doctrina cristiana, se formo una teoría filosófica que había de dominar largos años el pensamiento occidental.

Esta trascendental teoría filosófica debe sugestación a las grandes figuras de la escolástica, entre las que se destacan San Alberto Magno, San Buenaventura y Santo Tomas de Aquino. Además de su aporte teológico y filosófico, San Alberto Magno sedistingue por haber cultivado como pocos en su tiempo las ciencias físicas y naturales. No solo interpreto obras de otros autores más antiguos, sino que también realizo múltiples ensayos y observaciones.A partir del siglo XII, surge la necesidad de cambios debido a la vida civilizada que se habían venido desarrollando en las ciudades y las comunidades campesinas optan por sacudirse el yugo feudal,los maestros reclaman mayores libertades para el desarrollo de la actividad científica y filosófica, despojándose paulatinamente de la tutela religiosa. Aparecen las primeras universidades (Bolonia,Papúa, Nápoles, Pavía, Sorbona, Oxford, Cambridge y Salamanca) como respuesta a las necesidades del desarrollo cultural e intelectual.

La importancia de las universidades medievales radica en queen su momento, representaron la opción para la implementación de una cultura laica y la posibilidad de superar la enseñanza conventual, es decir el discurso de una verdad eterna que se sustentaba en lafe.

En cuanto al pensamiento educativo de la edad media a pesar de la ausencia de grandes pedagogos, existieron grandes maestros como San Agustín y Santo Tomas, guardando ciertas diferencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del impulso nervioso
  • Experimentación
  • Experimentacion
  • experimentacion
  • Experimentacion
  • Experimentacion
  • experimentacion
  • La experimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS