Impulso

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Impulso

1. Impulso en el amortiguamiento de una caída.
El impulso que una fuerza imparte durante un intervalo de tiempo Δt es igual al área bajo la curva de fuerza es función del tiempo desdeel principio hasta el final del intervalo de tiempo.

2. En el boxeo moderno los boxeadores usan guantos acolchonados.
a. ¿como protege esto el cerebro dl boxeador contra posibles lesiones?
b.¿A veces estos se balancean con el golpe como protege esto la salud de los boxeadores?

a. En las peleas de boxeo del siglo XIX se usaban puños desnudos, pero en el boxeo moderno se usan guantesacojinados.
El cerebro esta inmerso en un líquido amortiguador dentro del cráneo. Si la cabeza sufre un golpe de un puño cerrado ocurre una rápida aceleración del cráneo y el cerebro iguala estaaceleración solo por la gran fuerza impulsiva ejercida por el cráneo sobre el cerebro. Esta fuerza grande y repentina (F elevada y Δt pequeña) puede causar una lesión grave al cerebro.
Los guantes acojinadosprolongan el tiempo Δt en el cual se aplica la fuerza a la cabeza. En esta forma para un impulso dado: F Δt , los guantes dan un intervalo de tiempo mas largo que un puño cerrado directo, reduciendoasí la fuerza media. Debido a que se disminuye la fuerza media disminuye la aceleración del cráneo y se reduce (no elimina) la posibilidad de una lesión cerebral.

c. Se puede hacer el mismoargumento para ¨ balancear el golpe ¨ si la cabeza se mantiene fija durante es golpeada el intervalo de tiempo durante se aplica la fuerza es relativamente corto y la fuerza media es grande. Si se deja quela cabeza se mueva en la misma dirección del golpe, el intervalo de tiempo se prolonga y la fuerza media disminuye.

3. como se manifiesta la cantidad d movimiento de los calamares en el agua.
Laconservación de movimiento se manifiesta en el movimiento de los calamares en el agua. Para acelerar el calamar llena ciertas áreas de su cuerpo con agua y después lanza hacia atrás esa agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso
  • Impulsividad
  • Impulsividad
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse
  • Impulsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS