Impulsores de negocios internacionales

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
IMPULSORES NEGOCIOS INTERNACIONALES

Impulsores Culturales generales:
-Sistemas de Comunicacion Global: Internet, television, radio, cine. Hacen que las personas de diferentes partes del mundoesten expuestos a los mismos mensajes.
-Desarrollo de Culturas Globles: Esas tecnologias de informacion y comunicacion global al hacer que las personas esten expuestas a los mismos mensajes hacen quele comportamiento en las diferentes zonas del mundo se empiece a parecer. Ejm: Modelos a seguir por parte de los jovenes..es internacional.
-La Generacion de Normas Sociales Globales: Se empiezan agenerar cuando en las distintas partes del mundo tanto para las personas y culturas, las cosas buenas como malas, comienzan a parecerce. lo deseable y lo no deseable. Se presenta porque las tecnologiasde comunicacion estan permitiendo que lleguen todos los mensajes iguales a todas partes.
-Bases de Conocimientos Globales: El los 70s el conocimiento estaba concentrado en ciertas partes del mundo,NorteAmerica, Europa. Hoy en dia, las tecnologias de comunicacion permiten que toda la informacion este disponible a todos los paises del mundo, lo que esta disminuyendo la brecha digital e inclusivela brecha industrial en forma significativa entre los paises desarrollados y los paises en via de desarrollo. Este ultimo aspecto es el que mas ha impactado para permitir que hoy en dia el desarrolloindustrial se pueda ser desde cualquier parte del mundo.

Impulsores de Negocios Especificos:
Los impulsores de cultura global dan lugar a los impulsores de negocios especificos:
- Los MercadosGlobales: Las persona por verse expuestas a los mismos mensajes o mecanismos de comunicacion global hacen que tengan preferencias por marcas similares: Nike, Dell, McDonald.
- Sistemas de ProduccionGlobal: Empresas como Dell, tienen plantas en USA, en asia, en europa y esto se logra porque las empresas buscan ventajas comparativas para poner sus sitios de produccion.
-Sistemas de Cordiancion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS