Impunidad De Las Leyes En México Ante La Influencia Social Y Económica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
“Impunidad de las leyes en México ante la influencia social y económica”.

Nombre del alumno (a): Michelle Salcedo Barragán y Claudia Zavala.
Grupo y grado: Tercero “D”
Trabajo: “Artículo deopinión”
Maestra: Margarita Valencia León.
Materia: Español.




Impunidad es cometer un delito o infringir la ley y no recibir castigo por ello. Esto se debe a la falta de criteriode los jueces, falta de investigaciones extensas, falta de pruebas y en la mayoría de los casos esto se debe a la corrupción y poder social u económico que tiene el presunto culpable para comprar sulibertad y estar libre de cargos.

México es un país que cuenta con el segundo nivel de impunidad y corrupción, sus investigaciones son escasas en credibilidad y certeza, la ley está cada vez másincrementada en injusticia e impunidad, a lo largo del tiempo hemos tratado con casos de crimen y asesinatos como “el caso del asesinato de cumbres” y “el caso de la niña Paulette”, infamiascorruptibles ante la justicia se han cometido en estos casos.
En el caso de Cumbres las investigaciones y los cargos no fue justo e igualitario, en este caso las declaraciones y versión de los hechos de DiegoSantoy no fueron lo suficiente consideradas, en su declaraciones el acusaba a Erika Peña Coss como la presunta asesina intelectual, pues al leer sus declaraciones y versión de los hechos e incluso elcareo entre ellos, podemos asumir desde nuestra perspectiva que Diego Santoy fue cómplice de Erika Peña Coss. Erika no tenía la más perfecta relación con sus dos medios hermanos, ni cuando iba adeclarar parecía ni lucia muy afectada por la muerte de sus dos hermanitos, hasta parecía que se dirigía a una pasarela de modas en lugar de ir a una corte.

La impunidad y corrupción se apodero tanto deeste caso que una asesina está afuera, gozando del mundo y felizmente casada, mientras que un joven que tal vez estaba con la persona equivocada y en el tiempo equivocado fue incitado a ser parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia del pensamiento socialista en mexico
  • Desigualdad económica y social en México
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • entorno social económico de México
  • independencia de mexico social y economica
  • Desarrollo Económico y Social de México
  • Leyes Economicas De Desarrollo Social
  • Situacion Economico Social En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS