Impunidad en Colombia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
IMPUNITY
¿LA IMPUNIDAD ES UNA RESPONSBILIDAD DEL ESTADO O DE LOS ACTORES DEL CONFLICTO?


Para poder dar desarrollo ala idea central sobre la responsabilidad de la impunidad en el país, en un conflicto interno armado, social, político, cultural y económico durante más de 50 años, es necesario plantearse preguntastrasversales como: ¿Cuáles son los origenes de conflicto interno?, ¿Se justifica los medios violentos por el desarrollo, expansión política y territorial de las partes vinculadas al conflicto?, ¿Es elEstado el principal responsable de este conflicto armado?, ¿ Por qué la amnistía del Estado en la “solución” del conflicto armado?, ¿Cuales son las garantías de las victimas en un postconflicto?, ¿Esel desarme de los grupos ilegales la voluntad que necesita el país para acabar la guerra?, ¿El derecho penal es mecanismo de la impunidad?,¿ Cuales son las problematicas con las intituciones del Estadoa la hora de una comisión de exclaración, verdad, justicia y reparación a las victimas? ¿Son cuestiones sólo de mecanismos o ideológias las que convergen en este conflicto?.
Analizando de fondo lasproblematicas que existen en en el país, la rebelión en los origenes del conflicto, surgen los grupos armados con un objetivo, la exigencia de los derechos de la población, donde avismalmente lanecesidad se empodera de las masas, el odio, la rabia y muchos otros factores que hacen la necesidad del armamento en los años cincuenta del campesinado. La vulneración de los derechos fundamentales delas personas, la poca -casi nula- garantía de los derechos colectivos, la poca voluntad de desarrollo interno por parte del Estado en educación, agricultura, minería para el beneficio propio de lapoblación y el atropello a la libertad del pensamiento y locomosión.
Sumando a esto, la disputa de la construcción de un proceso ideológico, abarca el desarrollo del conflicto. Las ambiciones por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impunidad En Colombia
  • La Impunidad En Colombia
  • Impunidad en colombia
  • La impunidad y la yidispolítica en Colombia
  • Consolidación paramilitar e impunidad en colombia
  • Impunidad
  • La Impunidad
  • IMPUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS