impusos al matrimonio

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
NATURALEZA DE LOS IMPULSOS AL MATRIMONIO
MATRIMONIO: El término matrimonio proviene del latín matrimonĭum. Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinadosritos o trámites legales.
¿de donde viene el impulso por el matrimonio?
para comprender mejor esta pregunta debemos saber que vivir en pareja y matrimonio no son forzosamente lo mismo, se puede viviren pareja sin culminar con la ceremonia matrimonial.
si bien el individuo posee instintos o impulsos naturales producto de su constitucion fisica y fisiologica que lo mueven a buscar una "pareja",procrear, satisfacer necesidades sexuales, etc, esto no implica que deba sujetarse a una pareja.
¿entonces de donde sale la necesidad del matrimonio?
esto es resultado de una practica social. porejemplo En el año 445 a.C ya se promulgó la Lex Canuleya, que permitió el matrimonio entre patricios y plebeyos. en la antigua grecia no existia siquiera un termino para definir la palabra matrimonio,sin embargo despues del siglo 33 DC la palabra usada para matrimonio era γαμέω, gaméo cuyo significado es casarse.
Ariel C. Arango nos dice en su libro "DON JUAN PSICOANALISIS DEL MATRIMONIO":Freud dice que quienes se casan no sospechan cuántos renunciamientos trae consigo el matrimonio ni a lo que queda reducida la felicidad conyugal tan apasionadamente deseada.
El varón sometido al ritualdel matrimonio (y es de él de quien se habla en esta historia) debe llevar, para siempre un anillo en el dedo. Es la señal de la renuncia, con la aceptación de la monogamia, a su libertadinstintiva.
SIGMUND FREUD no nos habla directamente de MATRIMONIO, en su teoria nos explica que existen dos instintos primarios. (1920)
EROS: la fuerza del amor. provee de gratificación al individuo cuandoéste se vincula con otro.
TANATHOS: la fuerza de la muerte. brinda satisfacción a la persona cuando ésta es destructiva con el otro.
es decir se busca una relacion con tro individuo, mas no habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • matrimonio
  • Matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS